También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 13 de febrero de 2013

La maldición de los Borbones: Todos los días un nuevo "marrón".

Ni adrede. Lo del Annus Horribilis se queda cada día más corto. Lo último para poder ver las corruptelas colaterales en la Coorte del heredero de Franco versa acerca de cómo la Fiscalía pide imputar a tres parientes del Rey por su relación con la mafia china. Así nos lo expone ElConfidencial.com.

El caso Emperador, que persigue a la mafia china, sigue su curso y la Fiscalía Anticorrupción ha instado al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu a que impute a trece nuevas personas, españolas y la mayoría de ellas empresarios y aristócratas. Entre estas, tres parientes del Rey: María Margarita de Borbón Dos Sicilias Lubomirska; su hermana, María Inmaculada; y la hija de esta, María Ilia García de Sáez.

Se les pide la imputación por los delitos de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública por recoger dinero en efectivo de la mafia liderada por Gao Ping, según fuentes fiscales. También reclaman a la Agencia Tributaria que emita un informe fiscal sobre los movimientos y la situación de estas personas.

Según la investigación, María Ilia García de Sáez Borbón Dos Sicilias, de 39 años de edad, requería los servicios de la red de blanqueo tanto para ella como para su madre, María Inmaculada, de 75 años, nacida en Varsovia, y su tía, María Margarita Borbón Dos Sicilias Lubomirska, de 78 años, familiares del Rey.

Otros de los nuevos nombres que saltan ahora a la palestra están relacionados con el grupo de blanqueo de dinero dentro de toda la telaraña tejida por Gao Ping, quienes ayudaron a ocultar y defraudar el dinero obtenido por la red china. Son personas notorias dentro del mundo empresarial o de la vida social. Entre ellos, se encuentran Antonio Banús, el sobrino del promotor que dio nombre al famoso Puerto Banús en Málaga; o el exconsejero delegado de Banesto, Enrique Lasarte, uno de los hombres de confianza de Mario Conde.

La relación de la mafia con la alta sociedad española llega también por la petición de imputación del responsable legal del Grupo Salermar 98, José Antonio Fernando Gil, dedicado a la adquisición y gestión de valores mobiliarios. De la investigación se desprende que hicieron tratos para llevar a España dinero en metálico procedente de paraísos fiscales previo pago de la preceptiva comisión marcada por el entramado chino. Detrás de esta empresa está Fernando Sarasola, conocido hombre de negocios, pero cuyo nombre no aparece vinculado de ninguna manera a la trama.

Las nuevas personas que pide ahora la Fiscalía que se imputen están relacionadas con la llamada trama hebrea, centrada en el blanqueo de capitales, con empresarios de alto nivel y aristócratas. La parte israelí se encargaba de entregar el dinero en metálico en España, por orden de Gao Ping o sus secuaces, a aquellas personas que habían transferido desde un paraíso fiscal dinero a una cuenta china. Así, los chinos enviaban a su país dinero obtenido en sus negocios en España, y empresarios obtenían dinero en metálico.

El magistrado debe responder a la petición de la Fiscalía y citarlos a declarar, mientras que Gao Ping y los principales imputados en la causa acuden diariamente a la Audiencia Nacional para firmar y dejar constar que no han abandonado el territorio después de que un curioso "error" judicial les dejara en libertad.