También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Del Gudari Moreno a la Sra. Arantxa Quiroga del PP y al Sr. Patxi López del PSE.

Leo en un periódico que dice Ud. que tiene muy claro que el Día de la Memoria debe estar dedicado a las víctimas del terrorismo, pero hay partidos que no comparten esta decisión.

Los Gudaris del 36 y los familiares de las víctimas del franquismo y yo como presidente de ATERPE, tampoco comparto con Uds. sus discursos. Porque ahora se han sacado de la manga la Memoria. Solo hay una Memoria Histórica, para los 40 años de franquismo que suprimió a muchas personas y otras que murieron por la libertad y la verdadera democracia.

Sr. Patxi López:

El día 10 de noviembre cumplí, 94 años y puse la televisión y me quedé asombrado al ver que en los territorios vascos se celebraba el día de la Memoria por las víctimas del terrorismo de ETA y cada uno hizo un discurso. Pero en el País Vasco solo hay muertos de primera y de segunda porque los discursos que hicieron no mencionaron a las víctimas del Franquismo ¿aquello no fue terrorismo, señores?

Los violentos de ETA se encuentran en las cárceles españolas y francesas y yo me pregunto Sr. Patxi, ¿donde están aquellos que cometieron crímenes cuando ganaron los sublevados con la ayuda de los italianos y los alemanes?

Cuando haya justicia entonces habrá paz en este País Vasco que tanto sufrió.

Este gudari, Sr. Patxi, odia la violencia venga de donde venga y no olviden a aquellos gudaris y milicianos que dieron su vida por Euzkadi, por la democracia y la libertad.

Así que hable usted por favor de todas las víctimas por igual, así llegará la convivencia y la PAZ ¿no le parece Patxi? Se lo dice este Gudari que luchó por Euzkadi como muchos compañeros.

José Moreno, presidente de ATERPE