También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 31 de octubre de 2012

A LOS SEÑORES DEL PP (Por el Gudari José Moreno).

Sr. Presidente del Gobierno Español, Sr. Rajoy:
 
Al Pueblo vasco y también al español, le gustaría saber cuántos miles de euros ha costado el famoso desfile del 12 de Octubre. Con la cantidad de obreros parados que hay en este país y de familias que no tienen para comer y, sale el ejército "derrochando gasolina".
 
Sr. Rajoy eso lo pagamos todas las Comunidades y ustedes haciendo recortes. Esto se lo dice un jubilado de 93 años que no puede comprar sellos para escribir a sus amigos.
 
Ese día me recordó a Franco, cuando nos obligaba a todos los obreros del País Vasco a recibirle en Bilbao y si no ibas te quitaban un día de sueldo y, con el hambre que pasábamos, teníamos que hacerlo.
 
Sr. Rajoy, yo creía que en este país éramos todos demócratas. Su partido rechaza una moción del PNV para sacar al dictador del Valle de los Caídos, un dictador que cometió tantos crímenes y tan amigo de los nazis alemanes e italianos. En ese "Valle" hay enterrados de todas las comunidades porque eran prisioneros de los Batallones de presos del Franquismo.
 
Srs. Socialistas, ¿cómo no apoyan un poco más al PNV para sacarle al dictador? Cómo cambia la cosa... en este país algunos se olvidan de aquella juventud socialista que dieron su vida por defender la Libertad y la Democracia. ¿Dónde está la memoria histórica?
 
Sr. Basagoiti, ¿cómo los llamaría usted a los que vinieron a Bilbao a provocar? Esos sí que parecen nazis. A ver cuándo condenan a las víctimas del Franquismo. Este gudari y nacionalista les dice a los jueces de este país que cuándo se hará justicia para los que pasamos cárcel y estuvimos en campos de concentración. ¿Dónde están los criminales de 40 años de franquismo?