También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 10 de junio de 2012

Como es habitual en un incompetente... Presionado, tarde y mal.



¿Un rescate "no-rescate"? ¿Qué tipo de cuento es ese? Estoy esperando a las 12 para ver como Rajoy da el nombre de los goleadores del partido España-Italia. Por cierto, mucha suerte a Italia. No lo digo por resentimiento sino por indignación. Cuanto antes vuelvan a su País los de "La Roja", antes comenzaremos a centrarnos en lo importante y menos gastarán en Polonia.

No ha tenido más remedio todo un presidente del Gobierno que hacer lo que no le gusta: dar la cara. Existe una frase famosa de este tal Rajoy. La díjo en una cena informal cuando era ministro de Interior en el Gobierno de Aznar: "Cuando hay un problema, lo mejor es estar por ahí".

El del famoso "pregúntenme a mí" no ha tenido otra que comparecer 24 horas después. Aunque diga sin pestañear que no ha recibido presiones sino que él ha sido quién ha presionado, no lo crean ustedes. Lo hace sólo por presión social y política. También existían voces críticas en su propio partido que han presionado para que salga a dar explicaciones ya que ven cómo "su querida España" deja de ser autosuficiente y se ve obligada a solicitar algo que hace diez días negaba "rotundamente": La ayuda exterior.

Definitivamente, al Gobierno se le ha ido de las manos pero lo que más me preocupa es si corre peligro nuestra autonomía fiscal en Euzkadi. Y mucho me temo que nuestras competencia fiscales corren el peligro de verse afectadas de una forma más o menos directa.

¿Y que ha venido a decir? Pues que desde hace tiempo (desde su investidura) tenía un plan y el "rescate" parece ser dicho plan. No cuela. Como colofón: "Ayer ganó la solidez del sistema financiero español".

Y tomen nota de la fecha. Asegura (al contrario que De Guindos ayer) que el "rescate" no afecta al déficit público y no hay por qué subir ningún impuesto (supongo que englobará al IVA).

En enero de 2013, cuando suban el citado impuesto, les recordaré esta comparecencia. Pero no pasa nada, sería la enésima vez que miente a la ciudadanía: Comenzó a hacerlo el mismo día de su investidura como Jefe del Gobierno. Al tiempo.

Ah... se va al fútbol porque España es la campeona del Mundo y porque la Selección lo merece. En definitiva, va porque cree que debe de ir. Siguiente pregunta.