También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 16 de junio de 2012

Citas para mañana, domingo 17.


ACTO DE LOS GUDARIS EN ARTXANDA. MAÑANA, DOMINGO 17, A LAS 12h. Los pocos "Gudaris del 36", quieren recordar el 6º Aniversario de la "HUELLA", como homenaje a aquellos Batallones y Gudaris que lucharon (y otros que murieron) por la Democracia y Libertad. Recordaremos también el 75 Aniversario de la caída de Bilbao bajo la dictadura.

Todos los Gudaris, familiares y amigos que el próximo día 17 de Junio, domingo a las 12,00 horas, suban a Artxanda para rendir ese homenaje como se merece aquella juventud que lo dio todo por sus principios y libertades. Así que os esperamos a todos en la "HUELLA" mañana a las 12,00 de la mañana en Artxanda, ofrenda floral. Se lo merecen.




ACTOS DEL 75 ANIVERSARIO DE LA GUERRA CIVIL EN LOIU. Por otro, también mañana se cumplen 75 años de la entrada de las tropas franquistas en Loiu. Para ello, el Ayuntamiento ha programado una serie de eventos (http://www.loiu.org/es-ES/Eventos/Paginas/2012061775aniversariodelaguerracivil.aspx) entre los que destaco el acto central a las 13,15h.

Se trata del descubrimiento del monolito en honor a los que padecieron las consecuencias de la Guerra Civil en Loiu, aurresku, ramo de flores y lunch para los asistentes.

El Ayuntamiento de Loiu con sus tres formaciones políticas (EAJ-PNV, BILDU, PP) después de mucho esfuerzo y dedicación por sus vecinos en búsqueda de un entendimiento y conseso en una materia tan delicada y controvertida como la Guerra Civil, llegaron a aprobar conjuntamente en el Pleno del 7 de junio del 2012 unos aspectos muy importantes para los vecinos de Loiu y su historia. Y de esta manera, materializar una Declaración Institucional presentada por el Grupo Municipal de EAJ-PNV para el 75 Aniversario de la entrada de las tropas golpistas en Loiu.

Los tres Grupos municipales se pusieron de acuerdo para aprobar y de esta manera, arropar a todos los vecinos de Loiu en el 75 Aniversario de la entrada de las tropas golpistas a Loiu. Ninguna formación política del Ayuntamiento de Loiu se opuso a ello.