También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 2 de mayo de 2012

No olvidamos, luego no homenajeamos.

La masa social del Athletic Club tiene muy reciente la “faena” que nos hízo el Real Madrid con su negativa a ceder el estadio santiago Bernabéu para celebrar la final del campeonato copero.
Hay un par de curiosas iniciativas que ciculan (y han “corrido” como la pólvora) sobre lo que hay qué hacer o cómo comportarse con el Club merengue en el partido que disputaremos ésta misma noche.
De entrada diré que yo, personalmente, no haría ningún tipo de pasillo de honor al Real Madrid, y, ello, por la razón expuesta y por tener que escuchar una escusa tan preregrina como una supuesta reforma en los servicios del estadio madridista.
Pero, volvamos a las iniciativas. La primera pudiera darse si el Málaga ganase al Barça. En tal caso, el Real Madrid comenzaría el partido de San Mamés como campeón de liga. Habría pasillo. Así, ésta iniciativa consiste en que la gente no entre a San Mamés hasta cinco minutos después de iniciarse el encuentro. De ese modo, la afición no participa de homenaje alguno.
Hay otra posibilidad: Que el Barça gane en Málaga pero que el Real Madrid ganase en San Mamés. La segunda iniciativa, en tal caso, y que se convertirían en ganadores de Liga en nuestro estadio, consiste en abandonar en masa el campo cinco minutos antes de finalizar el encuentro. Así tampoco se participa en ninguna celebración blanca.
Yo apoyo cualquiera de las dos iniciativas y las pondré en práctica aunque espero que no tengamos que hacerlas, es decir, que el Barça gane al Málaga y nosotros al Real Madrid.

1 comentario:

MDF dijo...

Spain. Propuesta para un debate popular (III).

Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

Capítulo I.- ORGANIZACION SOCIAL

Artículo 5.- La propiedad socialista tiene en la URSH cuatro formas: propiedad del Estado (patrimonio de todo el pueblo), propiedad cooperativa (perteneciente a las asociaciones de productores), propiedad privada de los instrumentos y medios de producción, y propiedad individual o colectiva como usuarios finales de la cadena productiva.

Artículo 6.- Son propiedad del Estado, es decir, patrimonio de todo el pueblo, la tierra y los bosques, como materias primas o instrumentos de producción no integrados en otras formas activas de explotación, el subsuelo, las aguas, los instrumentos y medios de producción privados cuya explotación haya sido abandonada, las minas, el transporte ferroviario, acuático, aéreo y de energía, los bancos, los medios de comunicación, garantizando las libertades de opinión, expresión y ejercicio independiente de los profesionales que en ellos desarrollen su labor, y las grandes empresas agropecuarias organizadas por el Estado, así como las empresas de servicios municipales y el fondo fundamental de viviendas en las ciudades y localidades industriales. Queda prohibida la enajenación de cualquier bien propiedad del Estado.

Artículo 7.- La propiedad social o de las organizaciones cooperativas está constituida por sus empresas comunales, sus bienes muebles, inmuebles y semovientes, la producción que obtienen y sus edificios colectivos. La tierra propiedad del Estado que ocupan las cooperativas les queda adscrita en usufructo gratuito y por tiempo ilimitado, es decir, a perpetuidad. Además del ingreso fundamental de la hacienda común agrícola, cada hogar cooperativista tiene en propiedad individual o colectiva, de acuerdo con los Estatutos que lo desarrollen, una pequeña parcela y posee en ella en igual tipo de propiedad una hacienda auxiliar, casa de vivienda, ganado, aves de corral y aperos de labranza.

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm