Gracias Señor Urkullu,
Este Gudari del 36 y presidente de ATERPE, le felicita por ese gran discurso, con el cual me emocioné, cuando nos recordaste a todos aquellos que murieron por los crueles bombardeos de los Junquers alemanes e italianos en Durango, Gernika y otros pueblos de Euzkadi. Este Gudari está orgulloso de su partido el PNV porque jamás ha olvidado a sus gudaris, porque antes celebrábamos en Sabin Etxea el "Gudari Eguna".
Sin embargo, otros no se han preocupado por aquella juventud que dio su vida por la Democracia. Hay partidos que nos se acuerdan de ellos, pero este Gudari y además nacionalista sí luchó con amigos del Elai Alai. Empezamos a poner dinero para tener un símbolo y todos aportamos algo, hasta la señora de Luis Estrade. Y gracias al gobierno del Señor Ibarretxe está la Huella en Artxanda, hecha para todas las víctimas de todo Euzkadi.
Señor Urkullu. Usted vio esa gran película de todos los destrozos humanos que cometieron aquellos aviones. Yo se lo mandaría al Papa, como alemán, a las Naciones Unidas y a la Unión Europea y por último al Rey, que lo puso Franco, y que vean dicha película, para que vean lo que sufrió el pueblo vasco y que pidan perdón.
Esto lo pide este Gudari, y que venga pronto la Paz a este Pueblo.
"Un Gudari del 36"
JOSÉ MORENO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario