También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 7 de mayo de 2012

¿Austeridad o "rebote"?

Juan Carlos y Sofía han decidido no celebrar su 50 aniversario de boda. A pesar de que se trata de una fecha muy especial, ya que son las Bodas de Oro, los monarcas no organizarán nada el próximo 14 de mayo. La explicación de Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, es sencilla: “Es puente”.

Ya… ¿Y qué va a decir si quiere mantener su puesto en Zarzuela? Tampoco sería nada raro un comunicado en la línea de que, en éstos momentos tan complicados para el País, se justificaría como un gesto de austeridad no celebrar tal evento con los consiguientes fastos dirigidos a una minoría de privilegiados invitados.

Lo grave de todo ésto es que habría quién se lo creyese y quiénes se encargaran de defenderlo como un “real gesto” desde los diferentes Medios adeptos a la Corona.

Pero la pregunta no es tan difícil de contestar. ¿Por qué no celebran sus bodas de oro como hacen otros monarcas europeos? ¿Por la crisis? No, la respuesta es más sencilla: Se llama Corinna.

Los últimos acontecimientos, la cacería del Rey en Botswana o el “accidente” de Froilán, podrían parecer los causantes de esta falta de celebración, lo cierto es que los Reyes habían decidido no festejar su 50 aniversario de boda meses atrás. Y es que, para este tipo de fechas, las agendas de Casa Real se planean hasta con seis meses de antelación, por lo que se deshecha la idea de que estas últimas semanas hayan podido cambiar los planes de la Familia Real. En cambio ya existía un País en práctica quiebra (cosa que “se la trae al pairo”) y, lo dicho, ya existía Corinna acompañando al monarca por distintos lugares del mundo, desde Alemania hasta Dubai.

En resumen, que nadie lo interprete como una consecuencia directa del famoso “Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir”, sino como un auténtico y justificado “rebote” de Sofía que, lo único que tiene que ver con el regio accidente de caza, está relacionado con el marfil de los elefantes. Así de claro.

No hay comentarios: