También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 25 de abril de 2012

Provocando, para variar...

Un vecino de la localidad gipuzkoana de Elgeta llamó indignado a la Cadena de Radio Onda Vasca porque el Ejército español estaba realizando maniobras en el 75 aniversario del bombardeo de la localidad.

Tampoco es raro este tipo de provocación por parte de un Ejército cuyo ministro era "comercial" de una empresa que fabricaba (y fabrica) bombas de racimo y de un Ejército repleto de ciudadanos sudamericanos que, por necesidad o por papeles se prestan a semejante trabajo de pseudo-mercenarios. Lo hacen por que no les queda otra y no seré yo quién se meta con esas personas ya que ninguna responsabilidad tienen en relación con éstos desafortunados actos.

Son sus mandos (y su mando supremo es el que se va a cazar elefantes con su Corinna de turno estando como están las cosas) los responsables de éste tipo de malintencionadas actuaciones.

Elgeta es, al menos, por imperativo legal, territorio español, luego, sus Fuerzas armadas pueden realizar maniobras cuando y dónde les convenga. Amparados en razones tácticas, se antoja un motivo nétamente maligno. Y es que es "mala hostia" ir a realizar unas maniobras en el mismo día del 75 Aniversario del bombardeo continuado y posterior "toma" de esa pequeña localidad.

No las hacen ni una semana antes, ni siquiera un día antes... ni un día después. Por "necesidades tácticas" las tienen que hacer el mismo día de tan macabro Aniversario. Y, ¿cómo podemos llamar a eso? ¿casualidad?

No me lo creo. Eso sólo denota mala fe. Una especie  de acto en el que, a cualquiera de sus habitantes que pudieron perder padres, hermanos, tíos, primos, hermanos, abuelos... se les díce de una forma explícita: ¿Oye... te acuerdas que hace 75 años asesinamos a tu familiar? Pues te jodes que te lo venimos a recordar!!!

Nos critican a los que queremos mantener encendida de la Memoria Histórica. Es justo. Nos insulta "La Caverna" e intentan ridiculizarnos con eso de "Memoria Histérica". Sus hechos les delatan. Los herederos intelectuales (y, ya es darles un grado imaginario) de aquéllas masacres entre la población civil, son los que ordenan este tipo de acciones. Se trata de humillar, de dejar bien claro quién lleva la ametralladora, de acojonar, y de hacer sufrir a buenas gentes recordándoles que, si una vez les pasó por "rojos", por "separatistas" y por "malos",  les podría volver a pasar.

¿Así se justifica ese "Ejército" de la paz, de las Misiones humanitarias? Elgeta es acaso Afganistán, Irak o Kosovo?

A expensas de que, encima, me puedan responsabilizar de tal o cual cosa, a uno le hierven las teclas por lo que al responsable de semejante despropósito, con todos los galones que tenga, sólo se le puede llamar desgraciado, y ello, por no mencionar cualesquiera de los antiguos oficios que pudiera o pudiese (o, pudiere, como hubiese dicho el "Viejo Profesor" Tierno Galván) haber ejercido su progenitora.

Vergonzoso, humillante, cruel, y rencoroso. Así lo demuestran esta banda que no tiene otra cosa que hacer más que "engalanar" la Cruz del Gorbea y acongojar a tres queridos aitites o echar a un pastor y a sus cabras de un puto peñasco requisado a Marruecos como la "Plaza de Soberanía" de la Isla de Perejil.

A veces pienso que es la "cabra" la que comanda un tercio de la Legión. Patético... y deplorable.  

Cabe apuntar que Onda Vasca ha llamado al alcalde de Egeta, Oxel Erostarbe, y este ha informado de que desde primera hora de la mañana el Ayuntamiento de Elgeta ha recibido la llamada de varios vecinos muy indignados porque habían visto varios militares españoles armados en las calles de Elgeta, en el 75 aniversario de la "toma" de la localidad.

"Si todavía están realizando maniobras les vamos a pedir que se vayan ha declaró el alcalde" ante lo que considera una clara provocación. "Es increíble que un día como hoy los militares estén haciendo maniobras en Elgeta".

"En el último pleno aprobamos por unanimidad pedir al Estado español, al igual que hicieron en gobierno alemán e italiano, que pidiera perdón por su participación en los bombardeos de Elgeta. Hace 75 años estuvieron cuatro días bombardeando Elgeta y hoy ver a los militares paseándose armados por Elgeta es una provocación".

Tiene razón el alcalde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Iñigo, seguramente te interesara esto, buen chiste final.

http://www.youtube.com/watch?v=LqVO7C899rQ