También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 1 de abril de 2012

Enhorabuena a los premiados!!! Qué bonito....

Ya estoy de vuelta de Gelsenkirchen. Fue apoteósica la victoria del Athletic Club ante el Schalke 04 (premonitorio eso del 4). Y allí pasamos la jornada de huelga. Creamos un improvisado Batzoki al que le dotamos de la preceptiva ikurriña y conseguimos tomar "Kalimotxen". Pero, a todo ésto ya dedicaré algún Post.

Tenía pendiente (tras estos días de "pira" por "cumple" y por la rojiblanca gira europea") ampliar el anterior artículo referente a los enchufes más sonados en los escasos tres meses de la "Era Rajoy". Conste dónde tenga que constar que fue él mismo quién hablaba de las bonanzas de una teórica "ley de Transparencia" justificándola -entre otras cosas- en que, con la misma, los ciudadanos podríamos saber quiénes son los "enchufados" de la Administración.

Lógicamente, con la publicación del borrador del citado Anteproyecto de Ley, nos dimos cuenta que está lleno de cuestiones más que sospechosas: A saber:

1.- La Casa Real queda fuera de la Ley de Transparencia. Sospechoso.
2.- Los plazos de respuesta son ridículamente letargados y, ello, sin contar con que se involuciona en materia de Derecho de la Administración contemplando la figura del "Silencio Administrativo".
3.- Choca frontalmente con varios aspectos contemplados con la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.
4.- En pura cuadratura del círculo, se pretende enmendar lo anterior otorgando la potestad al presunto cargo público interrogado (electo de designación) de permitir o no que la consulta puntual sea contestada al administrado. Hablando de manera más clara: Se pregunta sobre "Pepito" y es "Pepito" quién dice si esa información se ofrece o no se ofrece. Si en el plazo de un mes el ciudadano no recibe respuesta a su pregunta, se entiende que "Pepito" ha decidido no dar explicación alguna.

Como se ve... totalmente "transparente". Y es esa -y no otra- la razón por la cual excluyen a la actual Jefatura del Estado de la citada Ley. Lógicamente, es una forma como otra cualquiera de no saturar los Registros de Entrada ante una más que previsible saturación de los mismo por otro más que previsible aluvión de preguntas referentes al monarca español y a su "trouppe" parental y cortesana.

Pero éstos Borbones ahí están (y pretenden seguir estando) por "la Gracia" de Dios o por la de un militar sublevado y golpista: Los políticos -en cambio y a diferencia de ellos- están o dejan de estar por "la Gracia" de una cajita que llaman urna.

Y los políticos (en éste caso, los que gobiernan actualmente en el Estado español) son los que justifican una supuesta Ley de Transparencia para que la gente quiénes están enchufados. Y ésto no lo digo yo; lo díjo el presidente Rajoy en Sede parlamentaria.

Evidentemente, todos se acogerán a la "trampilla" que les ofrece esa "Ley Escaparate", por lo que vamos a ir dándo un significativo avance:

Relación de agraciados con empleo en las últimas semanas.

- Elisa Robles Fraga. Directora General del Centro para el DesarrolloTecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Sobrina de ManuelFraga Iribarne.

- Víctor Calvo Sotelo. Secretario de Estado de Telecomunicaciones. Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno.

- José Ramón Bujanda Sáenz. Presidente de SAECA empresa pública participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura. Cuñado deMiguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura.

- José Miguel Martínez. Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda. Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda.

- Ángeles Alarcó Canosa. Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales. Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia.

- Ricardo Cospedal García. Llamado a ser Director de la Fundación Carolina. Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla La Mancha. La difusión de artículo como éste hizo que no tomase posesión del cargo por "no perjudicar a su hermana".

- Ignacio López del Hierro. Propuesto como Consejero de Red Eléctrica. De igual manera que el anterior, tras hacerse pública la propuesta se ve obligado a renunciar. Es el marido de María Dolores de Cospedal.

- Rafael Rodríguez Ponga. Propuesto para Secretario General del Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado. Hermano de María Flavia.

- María Flavia Rodríguez Ponga. Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones. Hermana de Rafael Rodríguez Ponga.

- Alberto Nadal Belda. Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red Eléctrica Española, que tras hacerse público se ve obligado a renunciar. Hermano de Alvaro Nadal Belda.

- Alvaro Nadal Belda. Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado. Hermano de Alberto Nadal y casado con María Teresa Lizaranzu Perinat.

- María Teresa Lizaranzu Perinat. Directora General de Política eIndustrias Culturales y del Libro. Casada con Álvaro Nadal Belda.

- Rafael Catalá Polo. Secretario de Estado en Fomento. Hermano de Raquel Catalá Polo.

- Raquel Catalá Polo. Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid. Hermana de Rafael Catalá Polo.

- José Canal Muñoz. Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Casado con Sonia Ramos Piñero.

- Sonia Ramos Piñeiro. Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. Casada con José Canal Polo.

- Carmen Gámir. Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos. Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia.

- Marcelino Oreja Arburua. Nombrado Presidente de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE). Hijo de Marcelino Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos Exteriores y primo de Jaime Mayor Oreja, ex ministro, miembro de la Junta Ejecutiva del Partido Popular y eurodiputado por dicha formación política (por cierto, en la lista "Top" de los más absentistas).

- Miguel Cardenal Carro. Presidente del Consejo Superior de Deportes. Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María Aznar.

- Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre. Asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Hijo de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

- María Zaplana Barceló. Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo. Hija del ex ministro Eduardo Zaplana.

- Iván de la Rosa. Letrado en el Área Jurídica de Telefónica. Marido de Soraya Saénz de Santamaría. Vicepresidenta del Gobierno.

Y ello sin contar las "Víctimas profesionales" y sostenedoras de teorías conspirativas sobre el 11.M, enchufadas en la Comunidad de Madrid como Gotzone Mora o María San Gil, o a otra serie de enchufadas como la hermana del difunto Miguel Ángel Blanco Garrido (Concejal del PP asesinado por ETA), que es parlamentaria vasca y la pobre (y con afecto lo digo) "no sabe ni hacer la `o´ con un canuto"... pero hay medran, se reproducen y pretenden perpetuarse con un sólo punto programático (en la actualidad, afortunadamente, "demodé"): ETA=Batasuna.

Pero, en efecto, ésta saga de "profesionales" merecen un capítulo aparte. Les será dedicado, faltaría más.

No hay comentarios: