También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 27 de marzo de 2012

Ley de Transparecia a 220v.

Como idea no era mala pero ya sabemos de qué versa el anteproyecto de Ley sobre la Transparencia. De entrada, la Casa Real no es considerada Administración Pública. Curioso esto de que la Jefatura del Estado se considere cualquier otra cosa pero, ¿de quién cobra? Pues de la Administración pública que es la que administra nuestro Erario: Así que, técnicamente, lo es. Que PP y PSOE intenten seguir blindando a semejante "truppe! es una cosa totalmente distínta.

Si no le afecta la "Ley de Transparecia" que no cobren del Estado. Por sugerir, se podría proponer que sacasen unas huchas a la calle para hacer una cuestación pública similar a la del "Día de la banderita". Me encantaría saber el importe de la recaudación en esas huchas. Ahí veríamos ese "afecto" que el Pueblo dispensa al "campechano" y a su séquito cortesano y demás familia.

Otra fórmula para evaluar la "simpatía" del "pueblo llano" hacia la familia real pasaría por imprimir una casilla en los impresos de la Declaración del IRPF similar a la que consiguió esa Curia tan influyente en un Estado presuntamente aconfesional (tal y como "reza" su Ley de leyes). Veríamos también con cuántos "voluntarios" podrían contar en Zarzuela.

Volviendo a cuestiones técnicas y no estrictamente políticas (como el "secuestro" de los Presupuestos Generales del estado por parte de Rajoy para que andaluces y asturianos no supieran de recortes antes de pasar por unas urnas, que de nada le ha servido al inquilino de La Moncloa), lo que quieren hacer Ley tiene muchos "fallos": Su articulado, de forma parcial, choca frontalmente contra la Ley de Protección de datos de Carácter Personal. Otro "pero" son los plazos. Y el "gran pero" es que volvemos a las andadas e involuciona al nada "transparente" concepto de Silencio Administrativo.

A todo ello, hay que sumar que hay diputados que aún no han presentado sus cuentas. Pero esto parece no tener relevancia para Mariano Rajoy quién, para defender el texto legal inicial, habla directamente de "enchufes", pero claro, de "otros" enchufes. Y lo hízo desde Oviedo ignorando precisamente de los "enchufes asturianos"; sin ir más lejos, los famosos de Ribadesella.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya, es la que gestiona el encaje de esta Ley con los diferentes Ministerios a los que compete. La misma Soraya que es esposa del recién colocado en Telefónica, la misma empresa dónde Urdangarin percibe 1,4 millones de euros al año, dónde trabaja la esposa de Mariano Rajoy (actualmente en excedencia), Zaplana o la mujer de Eduardo Madina. Soy consciente de que se trata de una empresa privada pero antes no lo fue y esos "tics" han perdurado.

Y, además del hermano del asesor económico de Rajoy (Nadal), el cuñado del ministro Arias cañete, el hermano de Aznar, etc... parece que sólo le han hecho pagar el pato a la familia Cospedal: Su marido tuvo que renunciar a uno de estos puestos "trifásicos" y su cuñado (hermano de la número dos del PP) no se mantiene al frente de la pública Fundación Carolina. pero no pasa nada, ya está un anterior asesor de Aznar (y hasta la fecha consejero a propuesta del PP en el Consejo de Administración de RTVE) para cubrir tan "relevante" puesto por asignación "dedocrática", de esos en los que nada se hace por cobrar mucho en una Fundación que existe por la misma lógica que existe el agua.

En definitiva: Cosas de "La Caverna" o de lo que se quiera, pero, de "transparencia" nada de nada.

1 comentario:

MDF dijo...

Crónicas de Spainlandia. El destino político de Andalucía:

El PP ha logrado pasar, y en tan sólo 126 días, de ganar más votantes que IU en noviembre de 2011 a perder electores en Andalucía. ¡Toda una proeza!. El PSOE continúa perdiendo votos y a una velocidad levemente mayor. Tal situación puede etiquetarse de insostenible: en dos o tres legislaturas no dispondría de congresistas en el Parlamento andaluz. IU casi ha triplicado su tasa diaria de ganancia de votos respecto a las elecciones de 2011. En dos o tres legislaturas sería la segunda fuerza política del Parlamento autonómico.
Los partidos que representan los intereses de las clases dominantes en Andalucía ya no aumentan su número de electores, como en noviembre de 2011, sino que claramente pierden votantes. Su alianza con las clases burguesas medias se derrumba. Es el coste de un expolio que, en mayor o menor grado, afecta a todos los dominados. Los partidos que deberían haber defendido los intereses de las clases burguesas pequeñas y medias continúan intensificando su pérdida de votantes. Es el coste de una manifiesta ineptitud para batirse por los suyos, o de una nítida traición para obtener "sillones" a cambio de las personas representadas. Sin embargo los partidos que preservan los intereses de las clases sociales populares, la Izquierda parlamentaria y aparlamentaria, en tan sólo 126 días han duplicado su tasa de ganacia de apoyos entre la población. De mantener dicho crecimiento acelerado, antes de transcurridos cuatro años su base social rebasaría con creces la de las otras clases juntas (dominantes, media y pequeña burguesía).
Dentro de los partidos medio y pequeño burgueses se detecta un punto de inflexión nada turbio. Mientras que las organizaciones encaminadas hacia el burguesismo prosiguen su caída, las dotadas de alguna orientación hacia el fascismo han interrumpido ese declive de finales de 2011 para triplicar ahora su ganacia de apoyos electorales. Y aunque las estimaciones a cuatro años practicadas no otorguen a ello relevancia, no debería menospreciarse el descrito hecho.
Con respecto a la Izquierda, la tasa da ganacia diaria de votos correspondiente a los partidos con programas "parciales" o "borrosos" se ha visto mermada a algo más de la mitad en relación al 2011. Y sus expectativas a cuatro años son harto modestas. Es la Izquierda marxista o coaligada con el marxismo la que ha logrado duplicar sobradamente su grado de apoyo entre la población andaluza. Ello, junto a una mayor concentración del voto alrededor de IU, explica el crecimiento parlamentario de esta coalición. No obstante la verdadera sorpresa de estas elecciones ha surgido al valorar el crecimiento del aval popular a la Izquierda Aparlamentaria. Esa Izquierda que es posible cuantificar a través de la abstención nacida tras implantarse la Gran Depresión en los años 2007-8. Se trata de un florecimiento tan intenso que cualquier proyección de su base social a cuatro años se sale de límites. Un contingente social que ha expresado taxativamente su voluntad de no querer colaborar con el régimen, no es sino un contingente social pre-revolucionario que se ubica a la espera de una organización de amplia convergencia para lograr su fin primordial: la extinción de este saqueo bautizado como "crisis". Así pues el pueblo andaluz no ha fallado, y mañana deberán ser los restantes pueblos del Estado quienes demuestren las calidades de sus fraguas. ¡POR UNA HUELGA GENERAL MASIVA!.

Para ver texto completo, gráficos, tablas, referencias... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm