También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 22 de marzo de 2012

Filtraciones y "Estigmatizaciones" (Iñigo Landa en El Rincón del Protestón... otro Blog de DEIA).

Hay quién hace lo que haga falta por intentar aplacar el más que previsible batacazo electoral de los socialistas vascos en la próxima contienda electoral. La más fiables de sus encuestas (como la nada sospechosa dirigida por el Prof. Paco Llera en el Euskobarómetro o las que maneja el Prof. Víctor Urrutia desde el propio Gobierno Vasco) les sitúan en el umbral de los -100.000 votos.. ¡que se dice pronto!

Lo curioso resulta observar como utilizan la almohada de las famosas filtraciones por parte de la Hacienda Foral de Bizkaia en el expediente del "cuñadísimo" Gil (Para José Antonio Pastor, una especie de "estigmatizado").

Vamos a ver: Dicho expediente obra depositado en la Fiscalía desde finales de febrero de 2011. Han habido dos convocatorias electorales (Elecciones Municipales y a Juntas Generales en el mes de mayo de 2011 y Elecciones Generales en noviembre del pasado año).

Hasta este momento, ese expediente no había salido a la luz, como, por otra parte, así ha de ser. Por ello, eso de los "intereses electoralistas" se antojan descartados a "la mayor" y, máxime con el poco o escaso margen que le queda al PSE delante de unas urnas.

Es pues el momento de exigir (más que pedir) al Diputado General de Bizkaia que no le tiemble el pulso a la hora de emprender cuántas acciones sean necesarias ante el cúmulo de acusaciones y calumnias que han venido vertiendo los socialistas vascos contra nuestra Hacienda Foral, sus responsables y funcionarios.

Y es que el PSE parece perseguir dos objetivos: proteger al "cuñadísimo" y amortiguar el inminente "hostiazo" electoral. No tiene más lecturas. Ni Agencias Vascas de Protección de Datos ni niño muerto.

Así es que se va poniendo de moda eso de la "estigmatización". Tenemos que convivir con las nuevas terminologías. Cuando yo era pequeño, un niño un poco trasto (como yo) era un niño "muy movido". Hoy en día sería un niño hiperactivo y, hasta quién sabe, quizás hasta "estigmatizado".

Esta doctrina la estableció la Sala Segunda del Tribunal Supremo cuando no llamó a declarar a Felipe González en el turbio asunto de los GAL. Recientemente ha sido utilizado por el titular del Juzgado de Instrucción 13 de los de Palma de Mallorca para no llamar a declarar a la hija menor del heredero de Franco (ni como imputada ni como testigo) en las causas abiertas al Instituto Nóos y a la empresa Aizoon.

Ahora, igual, le puede valer al ingeniero de Coscojales si todo esto del hermano de su Señora "va palante" y tuviera que vérselas yendo a declarar sobre si sabía sobre tal o cual chalet en Castro Urdiales (que, seguro, tenía la misma idea que el monarca español acerca de un palacete en Pedralbes. O sea... ninguna).

Es curioso lo de la estigmatización esa pero, que no cree demasiada doctrina jurídica... ya que en este país de la picaresca y la pandereta, puede llegar a ser una nueva treta para la defensa de esa "trouppe" de quinquis encausados en los casos de Sandra Palop, Mariluz Cortés o -entre otras- Marta del Castillo.

Vaya Vd. a saber si esa banda de "pobres angelitos" acaban siendo estigmatizados!!! Conste en acta que lo de "angelitos" lo tengo que escribir por el mero hecho de no asignar "oficio" a sus pobres madres que, seguro, ni en el mejor de sus sueños les hubiese gustado gestar y parir a semejantes monstruos.

Mejor lo dejo aquí... Que cada vez que me viene a la mente la imagen del tal "Cuco", de cómo ha vacilado a la Policía, a la Fiscalía, a la Justicia y a la opinión pública... me cargo el teclado a porrazos.

No hay comentarios: