También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 5 de marzo de 2012

El Pasado Oscuro de Letizia Ortíz.

La futura reina de España (que esperemos lo sea por mínimo tiempo) Letizia Ortiz pronto dará mucho de qué hablar, según el periódico La Gaceta de España, el cual publicó que el periodista Isidre Cunill escribió un libro que pondrá en evidencia el "pasado oscuro"de Letizia Ortiz. Dicho trabajo amenaza con revelar problemas de drogas, escándalos sexuales y hasta un aborto en los que estuvo involucrada Ortiz.

El libro llevará por nombre "Una republicana en la corte de Juan Carlos I". El texto aún no está en las librerías, pero ya descansa en los almacenes de varias tiendas. Se prevé que la obra, publicada por una pequeña editorial llamada Chronica, salga a la venta en septiembre a un precio de 20 euros.

El compañero del posgrado que realizó en Guadalajara, Jalisco, México.

En el texto, Isidre Cunill describe un supuesto informe del Centro Nacional de Información (CNI) sobre un aborto realizado por Doña Letizia, durante su estancia en México: "En 1996, tiene complicaciones y aborta en el hospital Médica Sur, del Distrito Federal. Donde, después de ser intervenida, viaja a Estados Unidos, Nueva York".

El autor dice en su obra que "el feeling entre el rey Juan Carlos con Letizia Ortiz es inexistente". Señala que mientras ella trabajó en Televisión Española al Príncipe Felipe lo llamaba "Felipito" o "El Borbón".

Sobre el escándalo de narcóticos, el libro cuenta que Letizia "durante la etapa del instituto comienzó su noviazgo con el profesor Alonso Guerrero Pérez y, en esa época, fue detenida por posesión de drogas".

Tanto la editorial como el autor han señalado que existe el temor de que el libro termine por no ver la luz, y sea censurada como le ocurrió a la obra escrita por Alonso Guerrero, ex marido de Letizia, pues en ella se narraban aspectos personales del fallido matrimonio.

Cabe mencionar que cuando Letizia era joven fue la musa del pintor cubano Waldo Saavedra, quien la plasmó en un mural que durante años, decoró un restaurante y tiempo después sirvió como imagen promocional de uno de los discos del grupo Maná.

Según el pintor conoció a Letizia en su etapa de postgrado en Guadalajara (México), en 1996. Por aquella época el artista había comenzado una etapa a la que llamó "homenajes del corazón" y que dedicaba a los genios de la pintura. Así informo en su día el Diario El Mundo.

Aparece en el libro una imagen, con sus compañeros de Facultad en Marruecos. En 1993 en un viaje de fin de curso. Fue en esa época cuando llego la propuesta para que la hoy princesa participara en la portada de "Sueños líquidos", un disco del grupo mexicano Mana. Sin embargo, el artista cubano se decidió por otra modelo y Letizia fue la imagen sólo póster que se encontraba en el interior del disco. En este impreso se puede ver a Letizia Ortiz desnuda debajo del agua y sosteniendo un avión de papel.

Así pues la corona de España se tambalea y otro escándalo real se aproxima para la futura reina del país Ibérico.

La vida de Leticia Ortiz en 10 confidencias.

1. Nació el 15 de septiembre del setenta y dos, en Oviedo, Asturias.
2. Tiene dos hermanas menores, Telma (ya fallecida )y Erica. Las tres poseen nombres mitológicos.
3. Conoció al Príncipe de Asturias en una cena que Pedro Erquicia, director de Documentos TV, organizó en su casa a mediados de 2002, parece ser que, a petición del mismo Príncipe. Felipe de Borbón se interesó por la periodista cuando ella emitía el noticiero nocturno e hizo los arreglos para poder conocerla. A partir de entonces, desde el 2002, comenzaron una relación secreta, conocida por muy pocos, que se consolidó en la primera mitad de 2003.
4. Es la hija mayor del periodista Jesús Ortiz Álvarez.
5. Estudió Ciencias de la Información, en la Universidad Complutense de Madrid.
6. Sus primeros empleos fueron en el diario asturiano "La Nueva España" y en el ABC.
7. La abuela paterna de Letizia, Menchu Álvarez del Valle, fue locutora de radio en Asturias durante más de 40 años.
8. Obtuvo un máster en información audiovisual y viajó a Guadalajara, México, para comenzar sus estudios de doctorado (que no terminó) y trabajar en el periódico Siglo 21.
9. Tras su matrimonio con Felipe de Borbón, ostenta los títulos de Princesa de Asturias, Princesa de Gerona y de Princesa de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.
10. En agosto de 1999, Letizia Ortiz y Alfonso Guerrero (profesor de Lengua en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, en el que ella había estudiado) contrajeron matrimonio civil en Almendralejo, Badajoz, tras un noviazgo de cerca de diez años. Sin embargo, al cabo de un año la pareja decidió divorciarse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La hermana fallecida es Érica, Telma se casará el 7 de julio de 2012, vivita y coleando.

Anónimo dijo...

En primer lugar, la hermana fallecida es Erika, no Telma.
Entrando en faena, no alcanzo a comprender cómo podría hacer tambalear la monarquía el hecho de que una mujer abortase, teniendo en cuenta que faltaban años para que conociese a Su Altez Real y que, a juzgar por las "complicaciones" de las que usted habla, fue un aborto natural, no provocado. De Su Majestad Sofía de Grecia también se ha comentado durante décadas que abortó de forma natural un feto masculino que se iba a llamar Fernando, y que habría nacido en 1972 (hay una foto de la Reina mirando a Cristina mientras ésta dibuja a su familia con sus espectivos nom bres, y a un cuarto niño a pie del cual se puede leer "Fernando". Y la monarquía no se tambaleó por eso. Como tampoco se tambalea porque una mujer todavía no princesa haya (o no)coqueteado con las drogas. Como tampoco se tambalea porque en privado llamase a su futuro marido (que ni ella sabía que llegaría a serlo) "Felipito" o "el Borbón". Es que se llama y se apellida así; lo extraño sería que le llamase "Patxi", "Jon" o "Andoni". Ahí va la hostia. Cuestión harto distinta es el tráfico flagrante de influencias que parece haber venido realizando el Duque consorte de Palma de Mallorca. Eso sí que es para hacer tambalear la monarquía (al César lo que es del César). Yo soy monárquico, no sólo juancarlista, monárquico convencido. Pero no lamec.... Ante el ataque personal a la Princesa, solo veo una falta de argumentos de los detractores antiborbónicos. Ante el ataque a los Duques de Palma, debo decir que lo encuentro plenamente justificado. Es más: de poder exigirlo a Su Majestad, le exigiría como ciudadano que diese dos unicas opciones a Cristina de Borbón: o divorciarse, manteniendo su estatus de Infanta de España y su asignacion de los Presupuestos Generales del Estado, o renunciar a dicha asignación y a sus derechos sucesorios (a la dignidad de Infanta no puede renunciar, porque nació Infanta, y eso no se lo puede quitar ni una hipotética III República). No pretende ser este comentario ningún ataque personal contra el sector antoborbónico, republicano o independentista. Tan sólo pretendo que los argumentos para apoyar una tesis se cimenten en hechos graves, no en rumores de peluquería que abundan en todas las casas, y en todos los palacios. Apelo a la libertad de expresion, y a su comprensión a la hora de moderar. Gracias.