También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 10 de febrero de 2012

¿A qué ha venido Cristina de Borbón? (Senador Iñaki Anasagasti en Twitter).

Luis Reverter fue un hombre clave en el Ministerio de Defensa presidido por Narcis Serra en aquel primer gobierno socialista de Felipe González. Se encargaba de enviar ramos de flores a las esposas de generales y almirantes el día de su cumpleaños. Y dádivas conmueven piedras. Las buenas señoras les decían a sus maridos que aquellos socialistas no eran tan malos. Y eso fue un logro de Luis Reverter el clásico salsero majo, intuitivo y con una gran capacidad para las relaciones públicas. Hacía otras cosas, pero esa la hizo muy bien.

Hace un año y pico me lo encontré en el aeropuerto. Y fue él quien me dijo que el rey le había llamado en su día para que contratase a su hija para trabajar en La Caixa. Reverter era secretario general y de ahí salió el puesto para una señora que debe ser bastante inepta ya que nunca se enteró de donde ganaba el dinero su marido ni de como habían pagado la mansión de seis millones de Pedralbes. Si La Caixa de Catalunya tuviera a su frente gente tan poco capaz no estaría donde está en el ranking de Cajas. Pero es que la Sra. Borbón entró allí por el dedo de Reverter. Una llamada y ¡¡zas!!, la chica con empleo y sueldo millonario. Maravillas de la monarquía.

Esta señora ha sido noticia esta semana pues hemos tenido la dicha de que nos visite y sin el anillo de casada en su dedo, según dicen.

La periodista Maria Ángeles Alcazar con su clásica obsequiosidad nos decía:

“La infanta Cristina ha viajado a la ciudad de Barcelona para cumplir con varios compromisos de trabajo en la Fundació la Caixa.

Anoche, doña Cristina asistió, en la sede de Cosmocaixa, a una cena convocada por el Institut de Salut Global, un organismo impulsado por la Fundació la Caixa, del que ella es presidenta. A la velada convocada en torno al investigador Pedro Alonso, que a su vez es director del ISGlobal, asistieron unas cincuenta personas entre las que se encontraban Narcis Serra, Senén Florensa, Gonza­lo Robles, Carles Vilarrubí, Lluís Bassat, Enrique Lacalle, Leopoldo Rodés, Borja García-Nieto y los doctores Bonaventura Clotet y Josep Piqué.

Durante la cena, la Infanta parecía contenta por estar de nuevo en su entorno, aunque algo nerviosa. Con una actitud positiva y entregada, reiteró su compromiso con ISGlobal y dijo haber viajado a Barcelona para respaldar el trabajo de Pedro Alonso. Doña Cristina dirigió unas palabras a los invitados instándoles a respal­dar la labor de ISGlobal pero, en ningún momento, se refirió a su situación personal”.


Todo ésto como se ve es un montaje más para dar sensación de normalidad. La cosa no va con ella y como nadie va a ser tan indiscreto que le pregunte en público ni por su marido, ni por la imputación del mismo, ni si algún día se enteró de algo, ni el por qué trabaja, ni qué hace en la Caixa y cuanto cobra viviendo en Washington, ni si va ella a ser imputada, ahí anda, en este país hipócrita, dando discursos en este acto esperpéntico que si viviera Valle Inclán lo convertiría en sainete. Por cierto. No tengo ni idea quien es Pedro Alonso y contra él no tengo nada pero no debería haberse prestado a ésta manipulación hecha por la dirección de la Caixa.

La clave para que este tipo de gente desaprensiva y pagada de sí misma ande así no es por ellos, es por la imbecilidad de la gente y en este caso de todos estos señores pelotas que estuvieron el otro día con ella hablando de pájaros y flores como si aquí no ocurriera nada, y sin que nadie le preguntara en público el por qué no se le cae la cara de vergüenza, ni si van a devolver lo robado. Y esa ha sido también la clave de la fortuna mal habida del ex jugador de balonmano. Él sabía que el nombre de Casa Real en este país de mastuerzos abría muchas puertas y si a ello se le añadía la inmunidad y la impunidad, el negocio estaba hecho. Debería haber pues, un jurado popular para enjuiciar asimismo a todos los tiralevita, vasallos, mayordomos y rufianes que les siguen riendo las gracias a ésta pareja depredadora.

Su Señoría puede ser imputada.

El juez del caso Babel, José Castro, ha admitido que el sindicato Manos Limpias se convierta en acusación popular en el sumario que investiga los supuestos negocios irregulares del duque de Palma y su socio, Diego Torres. La entrada en el caso de Manos Limpias -que ya ha conseguido, sin el apoyo de la Fiscalía, sentar en el banquillo a Baltasar Garzón en la causa del franquismo- complica, y mucho, el futuro de la infanta Cristina en este asunto.

El secretario general del sindicato, Miguel Bernard, ha informado que en cuanto Iñaki Urdangarin declare como imputado el próximo 25 de febrero en Palma, su formación pedirá la declaración, al menos como testigo, de la hija de Juan Carlos.

Bernard ha señalado que el sindicato considera que Cristina de Borbón tiene una triple responsabilidad en este caso, en cuanto se lucró personalmente de los supuestos negocios ilícitos de su marido, era miembro de la ejecutiva del Instituto Nóos en los años en que se produjeron los grandes negocios bajo sospecha y es copropietaria de la empresa Aizoon, usada para “vaciar” Nóos y supuestamente para defraudar a Hacienda.

Hasta ahora, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma no ha llamado a declarar a la infanta, ya que la Fiscalía Anticorrupción (única acusación hasta ahora en la denominada pieza 25) sostenía que la hija del rey nunca estuvo en el “núcleo” de la toma de decisiones de Nóos ni estuvo al tanto de las supuestas irregularidades que su marido llevó a cabo en la ONG ni en la empresa de la que es dueña al 50%.

La infanta Cristina no es el único objetivo de “Manos Limpias” en el “caso Urdangarin”. El sindicato ya ha presentado diversos escritos en tribunales de Valencia y Madrid contra, entre otros, el expresidente Francisco Camps, y el dirigente “popular” Esteban González Pons por la adjudicación de los fallidos “Juegos Europeos” a Nóos.

También ha pedido la imputación en este sumario del exalcalde de Madrid y hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por cerrar con la fundación que presidía el exdeportista, un acuerdo para la promoción de la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2016.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hala, a ver quien le pone el bozal al perro