También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 17 de febrero de 2012

El presidente de Escoltas en Activo de Euzkadi sigue con sus actividades «ultras»

Santiago Fontela (a la izquierda en la imágen), presidente de la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco y Navarra y que en las últimas semanas aparece como uno de los portavoces de este colectivo en diversos medios, sigue manteniendo su actividad política ultraderechista.

Con el seudónimo de Santiago Olabarria, con el que lideró Falange Vasca en el pasado, participó el 8 de octubre en el III Congreso de España 2000 en Valencia. Estos escoltas se reunieron ayer con el Ministerio de Interior.

Un «periodista» con licencia de armas y falangista que reaparece como escolta.

El escolta Santiago Fontela, o al menos una de sus personalidades, se presenta a sí mismo en su cuenta de twitter como «periodista. Fundador de MinutoDigital.com, ConLibertad.com y EspañayLibertad.com». De las tres páginas web la que más actividad registra es Minuto Digital, que en la actualidad preside y edita su esposa, Yolanda Couceiro Morín, una mujer con una gran presencia mediática en su condición de presidenta de España y Libertad y de persona que ha cultivado las relaciones con el ámbito institucional, tanto con el PP como también con el PSE.

Santiago Fontela y Yolanda Couceiro coincidieron como militantes falangistas, y a ambos se les puede ver en encuentros de los tradicionales «camisas azules» de la Falange.

Con algunos de estos «camaradas» apareció fotografiado Fontela realizando prácticas de tiro con una pistola. La revista «Kale Gorria» dio cuenta en 2002 de un intento de hacer rebrotar la guerra sucia contra militantes de la izquierda abertzale en el que estarían implicados guardias civiles del Cesid y falangistas bilbainos. En 2007 «Interviu» volvió a ocuparse de las relaciones de estos ultraderechistas y trajo a colación la cuestión de las fotografías.

Santiago Fontela explicaba en aquel reportaje que las fotos le trajeron muchos problemas al ser publicadas «en panfletos del entorno etarra». «No hay nada ilegal, tengo mi licencia de armas, llevo diez años practicando el tiro deportivo y detrás no hay nada más. Nunca he tenido antecedentes. Sí estaba en Falange; pero hacer tonterías, las justas». Sobre su paso por el grupo de extrema derecha, pretendió hacerlo pasar como algo de lo que ya estaba desvinculado, pese a que sus relaciones siguen manteniéndose todavía. Fontela aseguró que «fue un grave error y salí defraudado. Hace tres años abrí un periódico digital con una línea de derecha conservadora».

Ese medio es Minuto Digital, que se presenta como la voz de «los condenados al silencio» por los medios que solo transmiten «el mensaje de aquellos que han dado en llamarse `progresistas' y de los autodenominados `liberales' ». La voz de «esa buena parte de la ciudadanía que cree en la patria, en la libertad responsable, en la igualdad, en el progreso social a través del trabajo, en la moral, en la familia, en la empresa creada con el esfuerzo personal y en la justicia social», que se ha «visto arrinconada» por «ridículos complejos y dudosas operaciones de ingeniería electoral».

Minuto Digital se define como «un periódico militante, que representa la forma de pensar de miles de españoles que encuentran que las políticas que se vienen desarrollando desde el gobierno (PP y PSOE en sus negociaciones con los separatistas) son contrarias a la estabilidad política y a la unidad de España».

Fundador de una web para «maricones»

Santiago Fontela se reivindica como fundador de la página conlibertad.com, que se define como un «diario de información LGTB» (Lesbiana, Gay, Transexual y Bisexual). Es la web de la asociación Unidad y Diversidad, que se presenta a sí misma como un colectivo de «homosexuales con presencia en todos los estamentos sociales: policías, militares, peluqueros, alcaldes, fiscales, empresarios, jueces, políticos... Somos nacionalistas españoles, patriotas y militantes y simpatizantes de España y Libertad».

Añaden además que «somos gays que vivimos nuestra homosexualidad con normalidad, y no hacemos de ella el centro de nuestra vida». Los teléfonos y dirección de contacto de esta web son los mismos que figuran en Minutodigital.com

Lo que resulta desconcertante es que el fundador de esta web sea Santiago Fontela. Hace algunos años, en el transcurso de un encuentro digital organizado por España2000 a través de un chat, Santiago Fontela, alias Olabarria, se enganchó con un internauta sobre la cuestión del aborto y la moral. De pronto escribió sobre «esa pretendida libertad que nos vende el maricón de Boris [Izagirre] en `Crónicas [Marcianas]'». Cuando le respondieron que «lo amoral es decir maricón», contestó que «no. Lo amoral es decir gay. Cuando un tío se acuesta con otro es un maricón». «Así es en España. Vamos... ¡digo yo!».

En la web conlibertad.com se emplea la palabra gay con profusión y naturalidad, en lo que aparece como una flagrante contradicción con el «pensamiento» de su fundador, Santiago Fontela.

FUENTE: Iñaki IRIONDO en Diario GARA.
Puedes leer reportaje íntegro en: http://www.gara.net/paperezkoa/20120216/322397/es/El-presidente-Escoltas-Activo-sigue-actividades-ultras

No hay comentarios: