También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 8 de febrero de 2012

El país de la pandereta, la picaresca, los borbones, de Rajoy y antes de ZP... el de la risotada. (Iñigo Landa en Tribuna Abierta, Diario DEIA).

UNA de aviones: Spanair desaparece. ¿Quién paga las indemnizaciones del accidente de 2008? Pues los mismos que van a pagar la indemnizaciones por la huelga ilegal de los controladores. A saber: nadie. Entonces el PP puso el grito en el cielo. Hoy gobiernan ellos. Antes, Pepiño; ahora, la pupila de Fraga, Ana Pastor (a la que le plantaron la primera huelga en la sanidad pública siendo ella ministra del ramo). ¿Y? Pues nada.. De Guatemala a Guatepeor. Los familiares no han cobrado nada. Están en una especie de lista de acreedores en la que los primeros que cobren serían los 2.007 despedidos sin carta de despido. Luego, los clientes tirados en tierra. Y los proveedores. Perfecto, si es que cobran. Me pregunto ¿Cuándo van a cobrar las familias de las víctimas habida cuenta de que la compañía de seguros de la aerolínea es también acreedora? Nunca.

El magistrado instructor Varela corrigió la demanda contra el juez Garzón presentada por una organización ultra (el pseudosindicato de funcionarios Manos Limpias) cuyo principal dirigente lo fue antes de Fuerza Nueva. No comulgo al cien por cien con el juez Garzón. Siempre le he apellidado juez-estrella. No me gusta. Mediático. Busca focos, cámaras y flashes. Ha cometido muchos errores como, entre otros, el cierre de medios de comunicación (que conllevó poner en la calle a un buen puñado de trabajadores). Resultó que luego no fueron tan firmes las primeras imputaciones. Todo quedó en un absolución. ¿Quién repone esos sueldos y esos puestos de trabajo? ¿Quién repone esos derechos? Nadie.

¿Sabían que un agente de la Policía Autónoma vasca-Ertzaintza falleció arrollado por un delincuente común? Pues así es: A un angelito (y no cito etnia ni origen porque me pueden llamar racista o xenófobo) le da por robar una furgoneta haciendo el pertinente puente, transporta a su chica -también menor de edad-, se ponen hasta las orejas de todo y circulan sin carné de conducir poniendo en riesgo la seguridad del resto de los conductores. Mala suerte: Se topan con un control rutinario de alcoholemia y drogas de la Ertzaintza instalado en Barakaldo. El buen chico opta por saltarse el control arrollando a un er-tzaina (a un agente). Le arrastra en los bajos de la furgoneta robada durante unos interminables 150 metros. Sus compañeros optan por detener el vehículo como fuera. Así, hacen legítimo uso de sus armas de fuego. Hieren en su pierna derecha a la menor que ocupaba el asiento del copiloto. Es la única forma de que el conductor pare el vehículo en el que, en su bajera, se encuentra el er-tzaina seguramente ya fallecido. Se procede con lo procedible y llegamos a nuestros días.

El acusado es menor y, seguramente, ya andará planeando otra fiestuki. Declara que no se percató de nada y que creía que arrastraba en su bajos un cono de señalización (de esos naranjas fosforito). La niña del asiento del copiloto cobró una suculenta indemnización. El ertzaina, muerto en acto de servicio. Su familia, sin cobrar un duro. ¿Quién repone ese daño? Nadie.

Cuando creemos que hay alguien gordo detrás de fragrantes delitos y Tele-5 paga 10.000 euros a su madre y mueve a algunos anunciantes a retirar la publicidad en cierto programa de dicha cadena televisiva. ¿Alguien se cree que un quinqui como El Cuco pueda burlarse de la Justicia, de la Fiscalía, de la Policía...? No. En mucho menos tiempo hay activistas de ETA que han cantado con pelos y señales ubicaciones exactas de zulos repletos de armas y municiones. No me lo creo. Es impensable... No cuela.

Y el padre de la pobre Marta del Castillo acabará siendo tratado como un desesperado, como así se le tiene a la madre de Sandra Palo o al padre que se erigió en portavoz del caso de las Niñas de Alcasser. Ya ni decir del padre de Mari Luz Cortés, al que el PP le hizo asesor de Justicia y le relegó a galeras por una extraña historia al mismo tiempo que a González Pons (que le proponía para ir en las listas a Cortes Generales). ¿Quién repone a esas familias? Nadie.

Aquí el que vale, vale... como El Dioni, al que hasta Sabina le dedicó una canción, una especie de Robbin Hood que, en breve, convocará a los medios de comunicación y, entre ellos, al mejor postor, para que vayan a grabar el escondite donde tenía parte de la pasta del famoso furgón de la empresa Candy, eso sí, 24 horas después de que prescriba el delito. A este tampoco han conseguido sacarle nada. Tampoco me lo creo.

Los socialistas valencianos han decidido recurrir el veredicto exculpatorio por el llamado caso de los Trajes en el que estaban inmersos Camps y Costa. Promovieron también la imputación sobre uno de las personas con más suerte que se conozcan: El tal Fabra, al que le ha tocado la Lotería Nacional unas ocho veces. A este último, el juez le solicitó un depósito de unos 4,5 millones de euros (que dice no tener). Este es el que hace aeropuertos sin tráfico aéreo y tiene la barra de decir que, mientras llegan las operadoras, pues sirven para pasear. Desde luego, Spanair no creo que llegue a operar allí pero, conste, que, entre otras aerolíneas, contaba con ella.

A Camps, a quien todavía le quedan las separatas de Gürtel Madrid, Gürtel Castilla-León, Instituto Nóos, Aizoon, etc... le eximen de costas y le devuelven la fianza. Una pregunta me desvela: a los otros cargos de la Generalitat que depositaron el importe de las sanciones -al hacerse reos- no les devuelven nada ¿Por qué?

Aun así, si se acepta el recurso, sería tramitado por una instancia de mayor rango. Ahí no hay jurado popular sino profesional. Lógicamente, visto lo expuesto por la Fiscalía, en un tribunal profesional Francisco Camps poco o nada tiene qué hacer. De ahí a la prudencia del PP. Si esa vía de litigio no existiese, ya hubiera sido reinvestido ipso facto honorable President de la Generalitat Valenciana.

Mientras, algunos hacemos auténticas cábalas para llegar a final de mes. En el país de los ciegos, el tuerto es el rey (siempre me he preguntado por qué hay un barrio en Barakaldo que se llama Retuerto y un municipio alavés que se llama Elciego... que es lo mismo, pero no es el caso). Al grano: este señor monarca no sabía nada de lo que hacía su yerno. Usaba Miravent, la embajada en la capital de Estados Unidos, despachos, coches oficiales... para hacer una serie de negocios en connivencia con su señora esposa, la cual, curiosamente (aún obrando en el Registro Mercantil como socia), no ha sido imputada. A saber: ocho socios... siete imputados. Y para más coña, tenían a dos de sus críos de 5 y 7 años en algún consejo de administración. ¡¡¡Coño!!! Sí hasta el zote del hermano de Alfonso Guerra era más discreto. Pero el bueno de Iñaki se lo creyó o vio que en palacio todo valía. Buen espejo para mirarse no le faltaba. Desde luego, en su casa no creo que lo aprendiese.

Pero, volviendo a la hija menor del heredero de Franco, ¿quién es esta buena mujer, amén de infanta, para ser intocable? Pues, jurídicamente, una ciudadana más. La Constitución solo sanciona al rey como "irresponsable" ante la ley. Por poner un ejemplo exagerado, si a Juan Carlos se le cruza el cable, sale a la calle con un subfusil de la Guardia Real, se planta en La Cibeles, dispara contra treinta personas y las mata.... no pasaría nada. Mejor dicho, no podría ser detenido, luego no sería conducido a dependencia policial alguna, así las cosas no sería puesto a disposición judicial, luego no sería ni acusado, ni imputado ni procesado. Seguimos: no sería juzgado luego no sería condenado. Le ampara la blindada Constitución, calzador a su medida, y con unas buenas cantidades acordadas de forma privada con las supuestas víctimas, asunto arreglado. Eso sí, con un comunicado del tipo "La Corona se siente profundamente compungida con tan triste acontecimiento y se solidariza y se une al dolor de las familias....", todo zanjado.

Lógicamente, esto está novelado y no deja de ser una ficción, pero cualquiera que repase la historia sabrá perfectamente que no es la primera vez que empuña un arma de fuego con un trágico desenlace. Lo que el dictador golpista español Franco pactase con el dictador golpista portugués Salazar es una historia, como tantas otras, ocultada y obviada en sendas hagiografías.

Es lo que hay... aunque aún prevalece aquello del opio del pueblo. Convendremos, pues, que todo lo anteriormente expuesto se antoja más importante que el hecho de que el tal Pepe le propine un pisotón a Leo Messi... aunque sea portada algo tan irrelevante que un socio del Barça denuncie a ese energúmeno merengue y que el affaire llegue nada menos que al Parlamento Europeo.

Pero los vencidos rojos y separatistas continúan en las cunetas, el máximo responsable, en su mausoleo de El Valle de los Caídos; un cómplice con las manos manchadas de sangre con tres funerales, los de Vitoria-Gasteiz en el hoyo (como los de Montejurra) y el juez que quería poner algo de orden en todo esto... en el banquillo. ¡Hay que joderse! (que se puede decir tranquilamente sin ser premio Nobel de nada). Simplemente... un ciudadano a pie de calle.

A todo esto, el letrado de Urdangarin solicita medidas policiales excepcionales para proteger impactos de huevos y tomates a su defendido por parte de amables ciudadanos en su comparencia del próximo 25 de febrero. ¿Quién le paga el viaje hasta el Juzgado de Instrucción de Palma? ¿Telefónica? ¿Zarzuela/Todos nosotros? Por cierto. No estaría de más que se lo pagase de su bolsillo ya que Telefónica-Movistar le ha renovado contrato anual por la pírrica cantidad de 1,4 millones de euros. Alierta y un exjefe de la Casa Real así lo pactaron con él y su suegro. Lo digo para clientes de Movistar y para que sepan a dónde va a parar parte de su dinero. 1.400 euros cuesta un balcón cercano a la Sede Judicial de Palma de Mallorca para poder acomodar a cámaras y gráficos que puedan captar la previsible y ensayada cara de arrepentimiento que lucirá El Duque.

Alucinante. Requiere escudos y porras para proteger ¿A quién? ¿A uno que le han trasladado hasta en el museo de cera? Lo que se merece el populacho si osan vilipendiar al señor duque, alteza o lo que sea este señorito es, al parecer, una buena tunda de porrazos al más puro estilo de aquellos grises tan añorados por su suegro en momentos puntuales. Un ejemplo: cuando entre renqueando al palco del Bernabéu en una -supuesta- final del Athletic contra el Barça y las aficiones vasca y catalana le volvamos a recibir con estruendosa ovación de afecto a su himno, su persona, su bandera, su patria y su corona...

No hay comentarios: