También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 4 de enero de 2012

Somos mayorcitos, ya no creemos en los reyes. (Iñigo Landa en "Tribuna Abierta", Diario DEIA).

MUCHO me temo que no nos damos cuenta o algo extraño ocurre. A todos los que opinamos que la Jefatura de un Estado ha de recaer en alguien que la ejerza por voluntad popular y no por una herencia vitalicia (franquista para más señas), nos lo están poniendo en bandeja.

Ese pobre tonto útil al que la avaricia ha cegado será merecedor de unas cuantas calles el día de mañana. ¿Por qué no? De entrada, puede llegar a ser el primer miembro de la Casa de un monarca procesado en más de 500 años y, sin quererlo, la mecha para hacer saltar por los aires esa anacrónica institución. ¿Quién le ha dado a este jugador de talón-mano dinero público? Las administraciones. ¿Qué administraciones? Baleares y Comunidad Valenciana. ¿Quién gobernaba y gobierna en esos lares? El Partido Popular. Curioso...

Cortina de humo. Ahora, el malvado (que lo será) es el tonto útil que se lleva la pasta pero, de los que, sin control alguno, se la han puesto en el bolsillo ni se habla. No es por meterme con el PP ya que los sociatas (que no socialistas) del PSOE no les hacen sombra. Es más; escuchando las despedidas de Zapatero o de Bono (quien ha llegado a declarar que "no es justo que el rey sufra por algo de lo que él no tiene nada que ver"), me inclino a pensar que son más monárquicos que los anteriores. El caso es que han renunciado de una forma notoria a ese ideal republicano fundacional.

Si Blas Infante, Pablo Iglesias o cualquier exponente del histórico socialismo metalúrgico vasco levantase la cabeza, imagino que les sacarían a gorrazos de las Casas del Pueblo (a la que esa élite cortesana ya no acude). Al grano. Están arrinconados en La Zarzuela. El heredero fuma en pipa. El careto de la antipática presentadora asturiana es un auténtico poema... Final del sueño de la reina plebeya (que no princesa del Pueblo... o sí).

Nadie en un estamento judicial supuestamente independiente tiene arresto para volver a denunciar ateniéndose de forma draconiana a presuntas injurias a la Corona: Tampoco nadie tiene fuerza moral para censurar páginas web, blogs o bloquear grupos o usuarios particulares con sus miles de comentarios en las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, etc...).

Tampoco existe instancia que tenga lo que hay que tener (cojones como dirían Cela o Umbral para que lo entendamos todos) para imputar a nadie por ser presuntos opinantes ya que, hasta la fecha, no lo han hecho con presuntos delincuentes fiscales. ¿Me van a imputar a mí por escribir esto cuando a una tal Cristina solo por el hecho de ser hija de su padre y nieta de su abuelo no le va a pasar absolutamente nada por presuntos delitos mayores (sean estos por implicación directa y consentida, un simple cohecho, complicidad, colaboración necesaria, ocultación del deber de denuncia, alzamiento de bienes, evasión de capital, prevaricación, fraude a la Hacienda Pública, etc...)?

La tan cuando se quiere intocable Constitución española no hace referencia alguna a esta señora, ni a su hermana, ni tan siquiera a su hermano. Mucho menos a sus cónyuges, excónyuges o vástagos. Dudo entonces que se vayan a acordar de un súbdito plebeyo como y, pero, si lo quieren hacer, que lo hagan. No tengo la mínima intención de hacer frente a sanción alguna así que... que preparen mi ingreso en la cárcel y luego... hablamos de la existencia de presos de objeción o políticos en un Estado de Derecho.

Bien claro lo tengo: Yo no he metido la mano en los dineros de los ciudadanos, en la pasta de todos... en el llamado erario público. Simplemente denuncio y opino. Además, acogido en tal derecho obrante en la misma (y blindada) Carta Magna que pretende perpetuar a esta trouppe en la máxima institución de un Estado por la herencia de un dictador que decía que allí mismo estaba "por la Gracia de Dios". Bendita gracia. Bendita herencia.

Son perfectos sabedores del hartazgo y el hastío que producen esta serie de desmanes entre la sociedad civil. Hasta tal punto llega el asunto (al menos el que por ahora se sabe o se ve, como un iceberg) que desde Zarzuela ya han tenido que ir desvinculándose del asunto con guiños a la galería.

Así, parecen estar dispuestos a hacer públicas las cuentas de la Casa Real. Veremos... Aún con todo, no deja de ser alucinante: Tras 32 años de hermético silencio y de hacer oídos sordos a una reclamación tan lógica y normal como puede ser que quién da un dinero sepa a qué se destina ese dinero; de la noche a la mañana han decidido empezar a ser transparentes. Eso sí, en las partidas mayores de dichas cuentas.

De igual manera, se acaban de dar cuenta de eso que llaman crisis por lo que se comprometen a una solidaria austeridad en forma de ajustes en el gasto corriente de palacio (principalmente en seguridad, que tampoco la pagan, dicho sea de paso). Por filtrar, ya no vienen a testa real (cuya Corona se tambalea a golpe de encuesta del CIS) mayores gestos como que su majestad abandona las regatas, el esquí y prácticas deportivas de riesgo. Imagino que, para buenaventura de los descendientes del osito-beodo Mitrofán, también se pone fin a las cacerías.

Lo cierto es que "la actitud poco ejemplar de Urdangarin" ha conducido a Zarzuela a obviarle en los actos protocolarios de la Casa Real (se supone que en el lote va su mujer). Pero ¿dónde ha aprendido Urdangarin esas actitudes poco ejemplares? ¿En su casa o en su casa política? Me inclino a pensar que en la segunda ya que "de lo que se ve, se aprende". Si le sumamos eso de que "donde no hay mata, no hay patata" pues cerramos el círculo: Camps de Matas (que en una especie de chabacano valenciano-mallorquín viene a ser... precisamente eso.

Es pues de esperar una actuación de la Justicia sin interferencia alguna, por mucho jugador de talón-mano que uno sea, casado con quién quiera o presidente de una ONG sinónimo de lucro. Para colmo, declara su abogado y nuevo portavoz (especialista en Derecho Penal... no Mercantil) que se siente apesadumbrado, preocupado e indignado... Pues ya sabe: a acampar en la Puerta del Sol.

Y yo que creía que me iba a morir de viejo sin ver la República... Otra vez, para variar, me he debido equivocar. Está a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios: