También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 10 de enero de 2012

CARTA AL REY DEL GUDARI MORENO.

Don Juan Carlos, leo en la prensa de Euzkadi, que la justicia en el estado Español es para todos igual. Este gudari del 36, de 93 años, le replica que lo que ha dicho sobre la justicia no es verdad. Yo hace muchos años que llevo reclamando a la justicia BASCA Y ESPAÑOLA, con mis cartas en el periódico Deia, los demás no me las publican, justicia y no me hacen caso.

Usted, dice a ETA que se disuelva. Eso el pueblo basco lleva tiempo pidiéndolo. El gobierno del Lehendakari Ibarretxe, y los pocos Gudaris que quedamos, también lo pedimos. Yo le quiero recordar, que solo habla de las víctimas de ETA. Se olvida de las víctimas del GAL, Batallón Vasco Español y Triple A, y además se olvida de las víctimas del fascismo de la Dictadura de Franco, donde fueron muertos muchos seres humanos y en la posguerra muchos fueron torturados y muertos, por defender a la democracia.

También muchos pasaron por campos de concentración y cárcel y todavía nadie ha pedido perdón y la justicia del estado no se ha mojado, así que si la justicia es igual para todos, estamos esperando su pronunciamiento, sobre ésta parte de la historia del estado español. Le diré también que no llegará la auténtica Democracia hasta que se retiren todos los símbolos de Franco y el Franquismo y sacarle del Valle de los Caídos al dictador. Entonces tendremos una buena convivencia en democracia.

Esto es lo que le pide este Gudari ex presidente de ATERPE-1936.

JOSÉ MORENO, Portugalete (Bizkaia).

No hay comentarios: