También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 8 de diciembre de 2011

VAYA... VAYA... VAYA... Zarzuela estudia limitar la Familia Real al Borbón, la griega, Felipe, su presentadora y sus hijas.

TITULARES:

- El anuncio coincide con la investigación a Iñaki Urdangarín, luego desmonta eso que dicen de "desde hace tiempo".

- La infanta Elena y los duques de Palma saldrían de la Familia Real.

- La infanta Cristina podría suspender actos públicos hasta la resolución.

- En Mallorca, la fiscalía y el juez investigan a Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres.

- La Fiscalía anticorrupción analiza los documentos del instituo Nóos que presidió Iñaki Urdangarin.

- El fiscal jefe de la Audiencia Nacional sobre Urdangarín: "No hay nadie por encima de la ley".

La Casa Real estudia "desde hace tiempo" limitar los miembros de la Familia Real a los reyes, los príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía, por ser los únicos que viven sólo del presupuesto que el Estado destina a la Corona y ocupan los primeros puestos en el orden de sucesión al trono, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Este anuncio coincide -más que curiosamente- con la investigación judicial abierto en el marco del caso Nóos que investiga supuestos desvío de fondos públicos por parte del Instituto Nóos que presidió Iñaki Urdangarín.

En la actualidad los miembros que conforman la Familia Real y, por tanto, asisten a actos oficiales en representación de la institución son los reyes, los príncipes de Asturias, la infanta Elena y los duques de Palma, es decir, la hija menor del rey, Cristina, y su marido, Iñaki Urdangarin, tal y como puede comprobarse en la web de Casa Real.

Aunque suene a broma (que suena), sólo los reyes y los príncipes, de quienes dependen sus hijas, viven exclusivamente del presupuesto que el Estado asigna a la Casa del rey, y que Juan Carlos distribuye libremente, según establece la Constitución.

El presupuesto de la Casa del Rey en 2011: 8,4 millones de euros
Las cuentas para el ejercicio presupuestario de 2011 asignaron un total de 8,4 millones de euros para la Casa del Rey, un 5,2% menos que en 2010. Una parte de este dinero el Rey lo destina al "sostenimiento de su familia" y otra a cubrir los gastos de funcionamiento y de personal a cargo directo de la Casa, como los sueldos del personal de alta dirección, dirección y otros empleados de la institución.

La Infanta Elena y los duques de Palma reciben una parte de ese presupuesto (que nunca se ha hecho pública) en proporción a los actos oficiales a los que acuden, según aseguran fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Ya han buscado la excusa: Porque esa cantidad no equivale a un sueldo compatibilizan su función de representación de la Corona con otras actividades económicas en empresas privadas, un modelo de doble dependencia que ha quedado en evidencia con la investigación judicial en torno a los negocios de Iñaki Urdangarin.

Cristina podría dejar de ir a actos hasta que se resuelva investigación.

En Zarzuela no descartan que debido a la investigación que afecta al duque de Palma, la Infanta Cristina pida voluntariamente dejar de asistir a actos oficiales en representación de la Corona, al menos hasta que todo el asunto que afecta a su marido se aclare.

No obstante, subrayan que tanto en su caso como en el de la Infanta Elena, ambas están llamadas a emular el ejemplo de las hermanas del Rey, Margarita y Pilar, que son familia del Rey pero no Familia Real, por lo que no tienen ninguna función de representación de la Corona, ni están en la línea de sucesión que la blindada Carta Magna restringe a los "sucesores" de Juan Carlos.

Las actividades oficiales de Elena y Cristina "ya iban camino de limitarse", algo que se hará más evidente a lo largo del año próximo, según apuntan en Casa Real, donde se estudia llevar a cabo este cambio de miembros en la Familia Real incluso antes de que llegue el momento de la sucesión.

Curioso ¿No?

FUENTE (De Referencia): RTVE.es/EUROPA PRESS - MADRID.

No hay comentarios: