También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 5 de septiembre de 2011

NOTA DEL GUDARI MORENO.

Sr. del Gobierno socialista:Leo en el periódico "El Correo" un artículo de nuevos casos de torturas durante la dictadura chilena que muestra el descontento de los afectados que se calculan el triple de lo informado inicialmente. En ese país si están haciendo justicia.

Sr. Zapatero: como socialistas que dicen ustedes que son, y demócratas, sigan ustedes el ejemplo de ese país chileno que ahora son demócratas al desaparecer el dictador Pinochet. Pero aquí desapareció el dictador Franco y nadie se preocupa de las víctimas del terrorismo del franquismo, que fue muy parecido a lo ocurrido en ese país.

En España, cuando el juez Garzón quiso averiguar los crímenes del fascismo español, la extrema derecha "Manos Limpias" lo denunciaron, pero no han puesto a otro juez.

Saben ustedes que en los pueblos donde hay muchos señores que colaboraron con aquel régimen siguen paseándose por todos los sitios como si nada. Lo que pasó aquel año 36 y todavía hoy, que estamos en el año 2011, se están sacando en algunos pueblos de España las fosas comunes de miles de víctimas del franquismo fusilados, por no pensar como ellos.

Al PP le dice este gudari del 36 que sufrió el franquismo, ¿cuándo pedirán perdón a las familias que sufrieron con la Dictadura?. A esas víctimas que tenían hijos y que fueron torturados por el régimen, donde mataron a mucha juventud vasca, se lo pide este gudari que pasó por muchas cárceles españolas y vascas.

¡Qué se sepa la verdad de aquél 1936!. Y pido la PAZ, para que mi pueblo vasco que sufrió mucho con el franquismo, tenga algún día justicia.

"Un Gudari del 36"
José Moreno
DNI 14337020-Q
Portugalete.

No hay comentarios: