También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 4 de agosto de 2011

CENSURA PRO-MONÁRQUICA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK.

Este fue el último Post del Grupo "Los Borbones a Estoril. Referéndum Ya!" Antes de que lo cerraran el pasado primero de agosto:

Alfonso de Borbón, hermano de Juan Carlos de Borbón, murió en estrañas circunstancias a los 14 años de edad de un disparo, cuando ambos se encontraban solos en una habitación.

Nunca se realizó una investigación oficial sobre dicha muerte y mucho menos un juicio.

Por lo tanto Juan Carlos, nunca has podido demostrar tú inocencia sobre la muerte de tú hermano Alfonso.

Pues, lo dicho. El pasado día 1 de agosto, el Grupo de Facebbok "Los Borbones a Estoril. Referéndum Ya!" fue censurado, tras denuncia anónima, por lo que la Red Social Facebook optó por cerrar el Grupo. De esta manera, se ha perdido toda la información del mismo, así como todos los miembros del Grupo, que, a ese día, ascendían a 956.

Porque creo en la libertad de expresión, porque creo en mi derecho (y en el de todos los miembros del Grupo) a poder expresar una crítica rotunda contra el regímen monárquico heredado del Franquismo y porque creo que la censura no es el método para intentar callar a las voces críticas hacia la monarquía regida por un tropel de zánganos reales, OPTO POR EMPEZAR DE CERO, creando un nuevo Grupo: "Los Borbones a Estoril. Versión tras la Censura", siendo éste su enlace directo:

http://www.facebook.com/groups/267679166582364/#!/groups/267679166582364/

Os invito a los que eran miembros del antiguo Grupo, a los que no lo eran, a que inviteís a vuestros amigos con el fin de que, aquél que quiera, pueda mostrar sus opiniones relativas a este desmán en el que se ha convertido la monarquía española disfrazándola de paladín de la democracia, garante de derechos, artífice de la transición y ejemplo de pluralidad. Evidentemente, falso todo ello.

Es de recibo hacer constar desde éstas líneas las muestras de solidaridad recibidas, muchas de ellas en forma de adhesuón al nuevo Grupo, prueba de ello, es que en menos de 24 horas el grupo ya disponía de unos 600 miembros. Así, con esas prácticas de intolerancia, desprecio por la libertad de expresión y patente proteccionismo de una banda de zánganos; van a conseguir dejar pequeño el antiguo Grupo, con lo que se vuelve a demostrar que a estos intransigentes borbónicos les ha vuelto a salir "el tiro por la culata".

Me viene a la cabeza el título del libro de Anasagasti "Una Monarquía Protegida por la Censura", y, lógicamente, esa censura llega ievitablemente en nuestros días a las denominadas "Redes Sociales".

Las gentes perciben estas prácticas. Los ciudadanos no somos tontos de baba y tendemos a solidarizarnos contra la aplicación de la censura en pleno siglo XXI (algo tan en deshuso como la propia Institución que pretenden proteger). Si, de por sí, ya estamos asqueados de todo ese despliegue de boato de derroche por parte del heredero de Franco y su prole de panal, con actuaciones como ésta u otras anteriores (cierre de Blogs, denuncia a la Revista El Jueves, al sumplemento Caduca Hoy de Diario Deia, etc...), y las que quedan por llegar; lo único que van a conseguir es un mayor rechazo hacia esa trasnochada Institución. Y digo mayor, dentro del gran rechazo existente y diariamente constatable y cosntatado.

Y lo saben. Lo saben muy bien. El nerviosismo en Zarzuela crece en la medida que la salud de Juan Carlos decrece. De esta manera, tienen que recurrir (directa o indirectamente) a este tipo de tretas. Ya vemos como funcionan ellos y quienes les bailan el agua: CENSURANDO (Algo muy Borbónico, por cierto).

2 comentarios:

Víctor C. dijo...

Voy a Enlazar esta entrada en mi blog, con tu permiso.

No sé quienes estarán en España al frente de la administración de Facebook, pero desde luego poco saben de historia de España y de las andanzas del Borbón. Este hecho (muerte en extrañas circunstancias de Alfonso de Borbón "alfonsito") ha sido en múltiples ocasiones denunciado por el Coronel Martínez Inglés. Es un homicidio que nunca se investigó, como dices. Y de este hecho se sabe que homicidio sí hubo, eso no es ni siquiera sospecha, podemos sospechar de asesinato (homicidio con intencionalidad), pero de homicidio no, pues el propio Juan Carlos Borbón lo confesó.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Revisando mi muro en facebook he notado que faltaban dos viñetas de humor sobre la familia real que colgué hace unos meses. Preguntándome si sería casualidad he buscado "facebook censura monarquía" y he dado con tu blog. Me parece vergonzoso que cerraran tu página y me pregunto por qué en el año 2013 seguimos permitiendo que esa familia de mangantes tenga poder hasta para elegir lo que vemos o no en facebook.