También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 15 de junio de 2011

EL PEOR JUEVES DEL REY.

El semanario satírico y de humor "El Jueves" ha montado de nuevo el pollo, en su último número, parodiando, en una serie de viñetas, una supuesta relación del Rey don Juan Carlos con la actriz Bárbara Rey mantenida en los años de la transición.

çLa historia comienza con un dibujo del Monarca leyendo un pasaje del libro de Fernando Rueda “Las alcantarillas del poder”, en el que se cuentan las 100 operaciones más importantes de los servicios secretos españoles en sus últimos 35 años. En él se cita como la vedette se presentó en comisaría denunciando un robo en su domicilio de unas cintas de vídeo.

Según la parodia de El Jueves, Bárbara Rey filmó sus relaciones sexuales con el Jefe del Estado y, desde entonces, cobra mensualmente por su silencio. La revista, supongo, alegará que se ha basado en la información recogida en el libro para, con su habitual estilo, satirizar y dibujar (hasta escenas de cama) dicho relato.

Lanzo, ahora, el debate polémico de hasta dónde deben llegar los límites a traspasar en la vida privada de cada persona. ¿Es legítimo inmiscuirse en la alcoba de un ciudadano? ¿Y si ese ciudadano es un personaje público? ¿Y si, además, es el Jefe del Estado? ¿Es intocable el Rey? Pero ¿y si ha sido un "desliz" (si es que es cierto) que nos está costando un dinero a todos los españoles?


Soy de los que mantengo que toda persona que ocupe un cargo público y, por ende, cobre de las arcas del estado, no sólo debe ser imperiosamente correcto en sus acciones, tanto públicas como privadas, sino parecerlo. Sólo de esta forma puede hacerse con la total confianza de la ciudadanía. Y pasado mañana boda...real.

FOTOS: eljueves.es y Revista EL JUEVES. Publicado por la cabaña progresista.

No hay comentarios: