También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 30 de junio de 2011

DOS BUENAS RAZONES PARA NO VOTAR A FERNANDO GARCÍA (ATHLETIC CLUB).

NADIE HASTA LA FECHA HABÍA OFRECIDO ALGO TAN PULCRO COMO EL PALCO DE LA CATEDRAL PARA PROMOCIONAR A UN CANDIDATO EN UNAS ELECCIONES POLÍTICAS. NI PNV, NI PSOE, NI LA IZQUIERDA ABERTZALE.... NADIE SE HABÍA SERVIDO O SE HABÍA HECHO SERVIR DE UN CLUB ESTATUTARIAMENTE APOLÍTICO EN PRO DE SUS PROPIOS INTERESES IDEOLÓGICOS.

FUE FERNANDO GARCÍA QUIÉN NO PUSO MAYOR REPARO EN CEDER ESAS INSTALACIONES AL PARTIDO POPULAR EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL.

NO SE HABRÁ PENSADO EL SR. GARCÍA QUE ESTAS FOTOGRAFÍAS SE HABÍAN "OLVIDADO" ¿NO?.... PUES NADA... AHORA LE TOCA ESO DE "EHHHHHHHHHHH....." O LO DE "BUEEEEEEENOOOOOOOO" Y TODO ESE MANIDO Y RECURRENTE DISPENDIO DIALÉCTICO USADO POR ALGUIEN QUE TIENE QUE PENSAR DOS VECES LO QUE DICE.... POR SI ACASO!!!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Athletic es un club transversal y atiende a todos los que a él se quieren acercar.
Declaración de San Mamés.
http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=2&d=1000&berria=6294&idi=1
Usted habla de dos razones para no votar Fernando García, seguimos a la espera de la segunda...

Blog de Iñigo Landa dijo...

Saludos. Mire Vd. Las dos razones a las que hago alusión en el Post son las dos fotografías.

Sí le podría haber expuesto alguna más grave si cabe, cosa que, aún conociéndola desde el día 28 de junio, no la publiqué pero, le facilito unos enlaces de Medios que nada tienen que ver entre ellos.

Un saludo. Blog de Iñigo Landa.

http://www.deia.com/2011/07/01/athletic/garcia-macua-imputado-por-delito-fiscal-en-el-caso-iurbenor?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=865403

http://www.marca.com/2011/07/01/futbol/equipos/athletic/1309518608.html

http://www.terra.es/deportes/futbol/liga/articulo/macua-imputado-elecciones-presidencia-athletic-920655.htm

Blog de Iñigo Landa dijo...

Espero que, con transversalidad o no, sean éstas consideradas como las "esperada" segunda razón.

También me parece bien atender a todos los que a él quieran acercarse. La crítica se basa a que esas fotos se enmarcan dentro de una campaña electoral 8en este ÚNICO caso, del Partido Popular).

Nadie, absolutamente nadie (me refiero a formaciones políticas) han utilizado o se han valido del Athletic Club para actos de campaña electoral.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Saludos y gracias por responder.

Vd comenta en su respuesta que la recepción que Fernando García hace a los políticos Antonio Basagoiti y Mariano Rajoy es extraordinaria por producirse ésta en campaña electoral. Quisiera informarle, pues veo que lo desconoce, que esa visita se produjo en octubre de 2010 y los comicios más próximos a esa fecha eran las elecciones al Parlamento vasco del 1 marzo de 2009. Cuatro meses más tarde, luego evidentemente la visita no se produjo en ninguna campaña electoral. Le remito a que compruebe las fechas de las que le hablo y si así lo considera rectifique, pues su post tal como está ahora presenta suficientes incorrecciones como para que alguien pudiera considerarlo una falacia.

Estaré atento ante una posible respuesta por su parte.

Un cordial saludo.

Blog de Iñigo Landa dijo...

Sr.Anónimo (realmente no sé cómo dirigirme a Vd. ya que desconozco hasta su nombre de pila). No obstante, antes de nada, me gustaría agradecerle que tenga la "paciencia" de leer mi Blog.

Como ha podido comprobar, tanto Vd. (como cualquier otra persona) pueden opinar o, como en este caso, rebatir lo que cada cual opine oportuno con el lógico y debido respeto (cosa que Vd. cumple de una forma exquisita).

Dicho lo cual, permítame que -también yo- pueda rebatir su exposición ya que, mucho me temo que ha debido existir algún tipo de error de interpretación en mis palabras (y revisado por dos veces mi Post, créame, no doy con el mismo.

Mire: Cuando hablaba de "2 poderosas razones" me refería a las 2 fotografías. No obstante, me he permitido remitirle unos 4 enlaces para que, a falta de una segunda razón, tenga -al menos- 6 RAZONES.

Vd. me comenta que en mi respuesta que la recepción que Fernando García hace a los políticos Antonio Basagoiti y Mariano Rajoy era extraordinaria por producirse ésta en campaña electoral (Quiero hacerle reseñar el pretérito utilizado)

Prosigue diciendo que "Quisiera informarle, pues veo que lo desconoce, que esa visita se produjo en octubre de 2010 y los comicios más próximos a esa fecha eran las elecciones al Parlamento vasco del 1 marzo de 2009. Cuatro meses más tarde, luego evidentemente la visita no se produjo en ninguna campaña electoral. Le remito a que compruebe las fechas de las que le hablo y si así lo considera rectifique, pues su post tal como está ahora presenta suficientes incorrecciones como para que alguien pudiera considerarlo una falacia"

Bien. Esa visita se produjo exactamente el día 24 de octubre (1 día antes del 25 de ocubre, a la sazón, Nuevo día de la Comunidad Autónoma Vasca y, todo sea dicho de paso, también cumpleaños de Antonio Basagiti.

En efecto, las elecciones al Parlamento vasco fueron en la fecha que Vd. indica (4 meses antes) pero sí puedo afirmar que se puede enmarcar como un acto de pre-campaña, con inequívoco perfil político.

Sabemos Vd. y yo que las pre-campañas comienzan con semanas de antelación. La nueva redacción de la LOREG determina que se puede hacer pre-campaña hasta con 6 meses de antelación a la cita electoral correspondiente. Ello, si no se solicita el voto. Como también sabe, los gobernantes de turno no pueden utilizar inauguraciones, cortes de cinta, etc... un mes antes a la convocatoria. Aún con todo, el estemanto que determina, observa, sanciona y dictamina es un Órgano Judicial en su forma de Junta Electoral Provincial.

Técnicamente, esa Junta no puede hacer nada sobre lo que expongo (ni de Oficio ni por denuncia de parte presentada por Asociación o particular concurrente).

La crítica se basa en que es la primera vez que se utiliza el acto con fines e intereses políticos (al margen de campaña o pre-campaña electoral), y que esa primera vez la propicia un ex-presidente, actual candidato e, imputado (como le reflejo en los anteriores "links") por un presunto delito de órden Fiscal.

Espero haberle satisfecho con ya no una "posible respuesta" si no respuesta abierta y, lógicamente, rebatible hasta dónde considere oportuno. Faltaría más!!!

Incluso, le invito a mandar un artículo para ser publicado en este Blog.

Opino que en la diversidad de opiniones está la clave para obtener respuestas objetivas.

Tiene, pues, la puerta abierta para exponer (ya no sólo en comentarios) sino en forma de artículo lo que Vd. crea.

Como no pudiera ser de otra forma, reciba otro cordial saludo.

Iñigo Landa.-