También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 4 de junio de 2011

CENSURA REAL (Blog de Javier Madrazo).

La monarquía española está destapando su verdadero rostro y deja al desnudo su propia naturaleza antidemocrática, al imponer la censura a periodistas y redactores en actos que sólo tengan prevista cobertura gráfica, es decir la mayoría.

Todo un ejemplo de respeto a la libertad de información y expresión, que a la casa real tanto le incomoda porque ha construido su imagen sobre la tergiversación de su pasado, la complicidad, cuando no sumisión, de los medios de comunicación y la opacidad sobre sus ingresos millonarios, finanzas, negocios turbios y amistades peligrosas.

Juan Carlos I está molesto porque la prensa especula con su estado de salud y en lugar de asumir este debate con naturalidad, como debe ser, arremetió el pasado martes contra periodistas y redactores, en un alarde de intolerancia, que se transforma ahora en un veto abierto, que recuerda a viejas prácticas, que están, ¿casualidad?, en el origen de la monarquía de los Borbones. La casa real española ha gozado y goza de un trato de favor, del que no disfrutan sus colegas europeos, y por ello esta actitud es aún más difícil de entender.

Ojalá la respuesta de la prensa a tanta prepotencia sea abordar la información de Zarzuela con transparencia, normalidad y crítica legítima, al igual que cualquier otra institución. Y, por favor, que no nos repitan nunca más que el rey es un “tío campechano“. Suena tan cortesano, pelota y servil que avergüenza. SALUD Y REPÚBLICA.

No hay comentarios: