También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 5 de abril de 2011

La Junta Electoral suspende las visitas al aeropuerto sin aviones de Fabra.

Considera que los paseos por el nuevo —y sin aviones— aeropuerto de Castellón incumple la Ley Electoral al suponer una forma de "difusión de los logros obtenidos por los poderes públicos".

De este modo, La Junta Electoral Provincial de Castellón ha suspendido este lunes las visitas guiadas al aeropuerto de Castellón, ese en el que todavía no hay aviones y que aún carece de permiso de navegación, pero que las autoridades del PP, con Francisco Camps a la cabeza, inauguraron a bombo y platillo hace unos días. Lo de este vestigio y residuo del franquismo valenciano no tiene nombre. Imputado por tropecientasmil causas, algunas de ellas sobreseidas por un "despiste" de la Fiscalía y resultar las mismas prescritas, aún le quedan por ser vistas otras cuantas. Esperemos que no prescriban, que ya huele bastante.

Pero para oler, de un personaje de corte fascistoide como el susodicho, que parece tener la cara de cadmio-granito, sólo hay que fijarse como es capaz de plantarse ante Sede judicial (acompañado de un puñado de trasnochados acólitos) y, sin pesteñear, es capaz de afirmar que a él, junto con su mujer, (matrimonio en régimen civil de Sociedad de Gananciales) les tocó cuatro veces la lotería en cinco años (entre 1999 y 2004). Así lo atestigua el informe pericial elaborado por los inspectores de Hacienda para el Juzgado de Nules que investigaban al presidente del PP y de la Diputación de Castellón. Pero no queda ahí la cosa.

En cómputo general, A Carlos Fabra (a título personal) le ha tocado la lotería 9 veces en 10 años. Pero ¿Qué probabilidad hay de que te toque tantas veces la lotería en 10 años? Exáctamente 1/3.000.000.000.000... creo que lo he escrito bien... un 3 seguido de 12 dígitos. En fín, un auténtico despropósito como casi todo lo que de asuntos de política nos llega desde la Comunidad Valenciana y sus gestores del Partido Popular.

Volviendo al principio, no cabe la menor duda de que la decisión de la Junta Electoral constituye un auténtico varapalo para Carlos Fabra, que, para justificar tan rauda inauguración tuvo la idea de organizar visitas al nuevo aeropuerto, con paseo por las pistas incluido, algo que según él "no se podría hacer si despegaran aviones". Las visitas habían empezado este mismo lunes. Ahora se tendrán que cancelar los paseos por las pistas: la Junta Electoral de Castellón considera que se incumple la ley ya que las visitas planeadas supone una forma de "difusión de los logros obtenidos por los poderes públicos". También han retirado los folletos que se habían editado para los visitantes. Pero... ¿Alguien ha visto un aeropuerto sin folletos? (Habrá pensado semejante jeta).

En definitiva, esta resolución estima la denuncia presentada por el representante electoral del PSPV-PSOE ante la Junta Electoral Provincial, que consideraba que estas visitas, que habían comenzado esta misma mañana, "vulneran" el artículo 50 de la citada ley. Como antes he reseñado, la propia Junta también prohibe que se reparta cualquier folleto informativo sobre el aeropuerto y acuerda que se notifique la resolución al presidente de la Diputación de Castellón y la sociedad AEROCAS, Carlos Fabra.

Pero Fabra no entiende: Antes de conocer la resolución, aseguraba este mismo lunes no saber por qué los socialistas valencianos habían denunciado las visitas ante la Junta Electoral "si tanta guasa le causó la inauguración del aeropuerto". El escrito de denuncia recordaba que desde la convocatoria de las elecciones y hasta su celebración, "queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos" que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos.

El aeropuerto de Castellón, que incluye una terminal de 10.000 metros cuadrados y una pista de 2,7 kilómetros, fue inaugurado el pasado 25 de marzo, aunque no estaba previsto que estuviera operativo hasta dentro de dos meses, por lo que desde AEROCAS se había planteado abrirlo al público para que pudiera visitar sus instalaciones. GROTESCO, PATÉTICO E IMPRESENTABLE.

FUENTES (De Referencia): PUBLICO.ES y Agencia EFE (Madrid).

No hay comentarios: