
De este modo, La Junta Electoral Provincial de Castellón ha suspendido este lunes las visitas guiadas al aeropuerto de Castellón, ese en el que todavía no hay aviones y que aún carece de permiso de navegación, pero que las autoridades del PP, con Francisco Camps a la cabeza, inauguraron a bombo y platillo hace unos días. Lo de este vestigio y residuo del franquismo valenciano no tiene nombre. Imputado por tropecientasmil causas, algunas de ellas sobreseidas por un "despiste" de la Fiscalía y resultar las mismas prescritas, aún le quedan por ser vistas otras cuantas. Esperemos que no prescriban, que ya huele bastante.

En cómputo general, A Carlos Fabra (a título personal) le ha tocado la lotería 9 veces en 10 años. Pero ¿Qué probabilidad hay de que te toque tantas veces la lotería en 10 años? Exáctamente 1/3.000.000.000.000... creo que lo he escrito bien... un 3 seguido de 12 dígitos. En fín, un auténtico despropósito como casi todo lo que de asuntos de política nos llega desde la Comunidad Valenciana y sus gestores del Partido Popular.
Volviendo al principio, no cabe la menor duda de que la decisión de la Junta Electoral constituye un auténtico varapalo para Carlos Fabra, que, para justificar tan rauda inauguración tuvo la idea de organizar visitas al nuevo aeropuerto, con paseo por las pistas incluido, algo que según él "no se podría hacer si despegaran aviones". Las visitas habían empezado este mismo lunes. Ahora se tendrán que cancelar los paseos por las pistas: la Junta Electoral de Castellón considera que se incumple la ley ya que las visitas planeadas supone una forma de "difusión de los logros obtenidos por los poderes públicos". También han retirado los folletos que se habían editado para los visitantes. Pero... ¿Alguien ha visto un aeropuerto sin folletos? (Habrá pensado semejante jeta).
En definitiva, esta resolución estima la denuncia presentada por el representante electoral del PSPV-PSOE ante la Junta Electoral Provincial, que consideraba que estas visitas, que habían comenzado esta misma mañana, "vulneran" el artículo 50 de la citada ley. Como antes he reseñado, la propia Junta también prohibe que se reparta cualquier folleto informativo sobre el aeropuerto y acuerda que se notifique la resolución al presidente de la Diputación de Castellón y la sociedad AEROCAS, Carlos Fabra.

El aeropuerto de Castellón, que incluye una terminal de 10.000 metros cuadrados y una pista de 2,7 kilómetros, fue inaugurado el pasado 25 de marzo, aunque no estaba previsto que estuviera operativo hasta dentro de dos meses, por lo que desde AEROCAS se había planteado abrirlo al público para que pudiera visitar sus instalaciones. GROTESCO, PATÉTICO E IMPRESENTABLE.
FUENTES (De Referencia): PUBLICO.ES y Agencia EFE (Madrid).
No hay comentarios:
Publicar un comentario