
El 7 de abril bajo el título "La Tercera República" decía Raúl del Pozo en El Mundo algo tan injusto sobre la República y la actual monarquía como esto:
“Recuerda Valentí Puig que cuando Prim andaba en busca de un rey para España, Castelar le comentó lo difícil que resultaba hacer un rey. Prim tuvo una respuesta inmediata: “Si es difícil hacer un rey, más difícil es hacer una república en un país donde no hay republicanos”. Los republicanos me cuentan que piden, sencillamente, el referéndum que no se celebró nunca en España, como se hizo en Grecia o en Italia. Critican que el Rey esté pagado por todos y nadie le elija. Les explico que el Monarca no es tan rico como se sospecha; tal vez si fuera rico ya se habría ido como Amadeo, dando un corte de mangas.
“En abril flamearán banderas moradas, porque el movimiento republicano tiene muchas raíces municipalistas, pero el caso es que no hay presupuesto ni para trapos. Nadie se extraña de oír hablar de República, ya no quita votos, aunque Juan Carlos sea un buen rey, tal vez el único bueno desde hace 200 años. Lo reconocen los propios militantes de IU. También que hay grupos antisistema republicanos”.
Dice que el rey no es rico. ¿Cómo lo sabe?. ¿Ha habido alguna investigación del tribunal de Cuentas como debería ser en un país democrático utilizando fondos públicos?. El rey recibe regalos que nunca son registrados y comisiones que sus comisionistas amigos gestionan. Prado y Colón de Carvajal, Ruíz Mateos, Mario Conde... Por lo menos a Berlusconi la justicia le sigue los pasos. Este rey constitucionalmente es impune e inmune. Y eso es un baldón para la democracia española.
Dice que Juan Carlos ha sido el mejor rey. ¿Cómo lo sabe?. ¿Ha habido alguna oportunidad para que el ciudadano se manifieste?.
Por ese llegará la Tercera República. Pero antes deberán desaparecer los Raúl del Pozo que sabiendo el pelaje del Borbón le siguen haciendo la pelota de manera tan poco seria, y tan poco profesional y democrática. Y lo peor de todo es que mienten sabiendo que es un tipo arbitrario, rico y negociador de comisiones. Lo sabe Raúl del Pozo mejor que nadie. Pero estos Raúl del Pozo ya los tuvo Alfonso XIII y no le sirvieron de nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario