También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 21 de abril de 2011

Hamaikabat Bizkaia decide no dispersar el voto abertzale allí donde el cauce central tiene capacidad y voluntad de acuerdo.

No presentará candidaturas en el territorio por responsabilidad política y solidaridad abertzale.

Cuando hace un tiempo nos pusimos en marcha para construir Hamaikabat, teníamos claro cuáles eran los principios que nos guiaban en la construcción de país: queríamos aportar un nacionalismo gradual, no frentista, que venía a sumar, a aunar y reforzar el nacionalismo de cauce central.

Entendíamos que este nacionalismo de vocación institucional debía recuperar el liderazgo en la construcción de nuestro país, recuperando las cotas de gestión bien planificada, bien ejecutada y que respondía a ejes estratégicos que nos permitieran la competencia de futuro como nación.

De la misma manera no entendíamos que desde una política de frentes, viniera de donde viniera, se aportara nada positivo, ni en el presente ni en el futuro y de que no íbamos a participar de la misma. Así, hemos llegado a este punto en el que tenemos que adoptar las decisiones que se corresponden con nuestra nueva manera de entender y hacer política. Pasar de las palabras a los hechos en una cuestión tan primordial para un partido político.

Finalmente, fieles a nuestro origen, a nuestro porqué, y paralelamente al proceso de elaboración de candidaturas, hemos tomado una decisión sustentada inequívocamente en esa nueva manera de ver y hacer país: un país, cuatro territorios en hegoalde, cuatro respuestas diferentes, pero con un único criterio: no dispersar el voto abertzale allí donde el cauce central tiene capacidad y voluntad de construir en compañía, de hacer juntos, de hablar y de confluir en acuerdos.

Por este motivo, H1! Bizkaia ha decidido no presentar las candidaturas que ya tenía preparadas al municipio de Bilbao y a las Juntas Generales de Bizkaia por responsabilidad política y solidaridad abertzale, y evitar la atomización del voto.

Desde estas bases, iniciamos un proceso de reflexión interna y diálogo con otros partidos que pueda posibilitar que aquellas propuestas conducentes al trabajo compartido del cauce central tengan nuestro apoyo más manifiesto.

1 comentario:

Blog Web Oficial dijo...

Hay tal cristo de siglas y convenios que los que no esten o estemos al dia será muy complicado establcer algo de consistencia. Es mi opinión, gracias y un saludo