También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 6 de marzo de 2011

La España de la pandereta.

Voy a dejar de un lado eso del se puede-no se puede-se puede-no se puede, referente a la posibilidad de fumar el los Txokos. Ya lo trataré con mayor detenimiento próximamente y será entonces cuando exponga la auténtica "patochada" que esa situación plantea (al ser los txokos y sociedades asociaciones de ámbito privado).

Hoy toca comentar algo más "kafkiano" (si cabe)que leo con absoluto asombro en www.menorcadiario.net: Primeras denuncias a bares por NO vender tabaco aunque tengan licencia

Ésta es la denuncia que la Guardia Civil interpuso el 22 de febrero."No tengo dinero para comprar tabaco". Esa fue la respuesta que dio la camarera del bar Tapas de Alaior a la pareja de Guardia Civil que se personó para comprobar si se cumplía la reglamentación vigente sobre la venta de tabaco. Los miembros del cuerpo de seguridad del Estado procedieron a levantar una denuncia por no cumplir con la licencia que pagan.

La crisis se está cebando en el negocio de la restauración y la nueva ley antitabaco ha supuesto un nuevo palo en la rueda. "Yo no soy fumador, pero hay muchos bares que van a tener que cerrar" explica el propietario del bar Tapas. La situación es crítica. Es la pescadilla que se muerde la cola: los bares recuadan menos, y ni tan siquiera se atreven a comprar tabaco. La consecuencia: la máquina está apagada a pesar de tener la licencia para comercializar.

Esta licencia para la venta de tabaco lleva consigo la obligación de su venta. "Esto es como si te compras un coche y te obligan a utilizarlo porque sino te multan", dice el propietario, aunque espera poder alegar la falta de liquidez para rellenar la máquina expendedora.

Este caso no ha sido el único. Otro bar de la misma localidad espera una revisión de su máquina la próxima semana, ya que cuando pasó la inspección, estaba estropeada y podría recibir una denuncia en caso de que no lo demuestre o la repare.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo siento pero no me creo esa noticia. No te pueden poner una multa por no ejercer una actividad para la que tienes licencia.

La multa será porque los hosteleros ahora venden el tabaco desde la barra. Lo he visto mas de una vez. Máquina apagada y "espera que ya te doy yo"...