También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 1 de marzo de 2011

BATACAZO A LA VISTA (ESTO OCURRE CUANDO ALGUNOS DEJAN A UN LADO EL SOCIALISMO PARA CONVERTIRSE EN SOCIATAS).

Cuatro sondeos confirman los problemas del PSOE a menos de tres meses de las municipales y autonómicas. El PP ganaría la Junta de Andalucía con mayoría absoluta... Rajoy aventaja a Zapatero en más de 13 puntos para las generales. Griñán: "Aún queda tiempo para remontar"...

Tras la debacle socialista en Catalunya, si las elecciones autonómicas en el País Vasco se celebrasen hoy, el PSE-PSOE no conseguiría mantenerse al frente del Ejecutivo vasco ni con el apoyo del PP.

Así las cosas, desde el Diario El País se comenta como cuatro sondeos en otros tantos periódicos confirman, a poco menos de tres meses de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, el hundimiento del PSOE y el fatalismo que desde hace meses recorre el partido. Tal y como publican hoy EL PAÍS y el diario Abc, el Partido Popular dará un vuelco histórico al lograr la mayoría absoluta en Andalucía, donde Javier Arenas gobernaría al lograr una ventaja de 12,3 puntos, según EL PAÍS, y de 7,1 según Abc. Ambos periódicos apuntan también a un ascenso del voto para IU.

En el PSOE albergan la esperanza de que los indecisos (un 25,9% según la encuesta de Abc) den finalmente su voto al Gobierno actual, para ello, sus candidatos tratarán de polarizar el debate izquierda-derecha. Sin embargo, tal y como se desprende del sondeo de EL PAÍS, un 49% de los andaluces prefiere que gane el PP, mientras un 72% cree necesario un cambio de partido en el Ejecutivo.


EL PAÍS pregunta, además, por el caso de los ERE, que ha destapado una trama de prejubilaciones fraudulentas que se aprovechaba de fondos públicos para ayudar a empresas en problemas a pagar despidos y que ha supuesto la dimisión de varios cargos socialistas. Así, para un 66% de los encuestados la gestión de la Junta ha sido mala o muy mala.

El presidente de la Junta de Andalucía ha valorado hoy estos datos en una entrevista en la cadena Ser con motivo del día de la comunidad, que se celebra hoy. José Antonio Griñán ha asegurado que "aún queda tiempo para remontar los sondeos". En su opinión, lo que más daño hace a las expectativas electorales de mayo es "el paro y la crisis", mientras que el escándalo de los ERE "afecta a la credibilidad de un partido".

Griñán ha reconocido que este caso "está haciendo daño" y que "lo mejor es esclarecer todo, caiga quien caiga, sea quien sea la persona afectada". Ayer mismo dimitió el exdelegado de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía cuando se desarrolló la trama Mercasevilla, Antonio Rubio.

Malas perspectivas del PSOE para 2012.


Si las previsiones para mayo no son buenas, tampoco lo son para las elecciones generales previstas para marzo de 2012. Pese a que todavía no está claro quién será el candidato del PSOE, sendos sondeos publicados hoy por los diarios Público y La Razón, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como cabeza de cartel, dan al PP la mayoría absoluta.

La encuesta de Público da al partido de Mariano Rajoy 13,7 puntos
de ventaja. Además, el líder del PP obtiene una valoración de 4,3 puntos, por 3,5 del jefe del Ejecutivo.

Por su parte, La Razón da al PP una ventaja algo menor aunque también supera los 13 puntos.

1 comentario:

Sergi Cristóbal Jané dijo...

¿Hueles eso? ¿qué es? Son las sedes del PSOE, se hacen el Harakiri y luego se prenden fuego . . .

Uno ve qué hacen y realmente parece que quieran ese batacazo . . .