También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 30 de enero de 2011

"OTRO" VENDRÁ... QUE BUENO TE HARÁ...

EUSKO JAURLARITZA: Otro Gobierno. Cambio de cartas. Los mismos enchufes. Escenas de matrimonio del PSE.

En los pasillos de Lakua se habla (sólo para hacer daño) de la cantidad de altos cargos socialistas que son pareja de hecho o de derecho. Seguro que os lo podéis imaginar: dos sueldos hermosos, dos coches oficiales, dos cuentas de gastos, dos teléfonos pagados a costa del Erario público, etc...


Al común de los atolondrados ciudadanos, ésto ya ni nos llama la atención pero, no deja de ser curioso ver a quiénes se les llenaba la boca hablando de "enchufes" hacer, justamente, lo propio. Vamos con unos ejemplos:


Nagore De los Rios, directora de Gobierno Abierto y Comunicación en

Internet es la churri de Iker Bilbao , responsable de Mendinet.

Pilar Collantes, directora de Osalan es la pareja sentimental de Juan
Carlos Cuellar, que fue nombrado y cesado por arte de magia como director de relaciones laborales.

Jose Antonio Pastor, portavoz del PSE en el Parlamento Vasco es el marido

de Mercedes Sanchez, directora de Protocolo de Patxi Lopez.

Mikel Torres, alcalde de Portugalete y amigo personal de Lopez, es el compañero sentimental de Lara Cuevas, directora de Promoción y Desarrollo Empresarial en la SPRI.


Begoña Gil es (además de esposa de Lopez y hermana de Melchor Gil, Secretario de Organización del PSE en Bizkaia) concejal socialista en el Ayuntamiento de Bilbao y rtecientemente "promocionado" como máximo responsable comercial de Ibil, sociedad participada al 50% por Repsol y EVE, para comercializar coches eléctricos.


Ernesto Gasco, viceconsejero de Transportes es el marido de Iñigo Alonso, ex -conductor de autobuses y actual director de Meteorología y Climatología.


Guillermo Echenique, secretario general de Acción Exterior es pareja de la directora de lo Contencioso Marisol Gómez Adrián.


Blanca Roncal, parlamentaria socialista, es la esposa del director del hospital de Cruces, Gregorio Achutegi.


Mari Paz Larrumbide, viceconsejera de Vivienda es la esposa de Julio Herrero, quien fue parlamentario socialista y diputado foral alavés.


Miguel Angel Fernandez, subdelegado del Gobierno central en Bizkaia es el maridito de Maria Antonia Giner, directora de Recursos Generales.


Como tampoco es mi intención sacar a nadie a patadas del armario, diré, sin más concreciones, que una Consejera ha nombrado a su "amiga especial", directora de Gabinete. A mi me da igual con quien se acuesta esta señora pero ...¡mira que es casualidad que la persona más capaz para el servicio público la haya encontrado, precisamente, en su cama!.


Para que luego digan los obispos españoles que los socialistas no apoyan a la familia. Yo diría que para ellos la "famiglia" es lo más importante. Y no he querido mencionar a Rodolfo Ares y su hija o la familia Rojo , con Javier, Gregorio y Natalia viviendo gratamente en cargos de designación

digital...

En una escena de "La vida de Brian", los romanos han crucificado (realmente han atado con cuerdas a la cruz) a un grupo de personas en un monte. Un soldado romano se acerca y les comunica que ha habido un lamentable error: un tal Brian no tiene que morir crucificado y debe ser liberado.


-¿Quién es Brian?- pregunta a gritos el soldado.

- Yo soy Brian, contesta el joven Brian.
- Yo soy Brian, dice un anciano.
- Yo soy Brian, añade una hermosa joven.
- Yo soy Brian y mi mujer también, grita un hombre barbudo crucificado junto a mujer.

Pues lo dicho, un día se fue López a una Casa del Pueblo y dijo: ¿quién quiere ser alto cargo con sueldo chupiguay del Gobierno de los vascos estos? Y gritaron todos a una: "Yo quiero ser alto cargo; y mi mujer, también".


A lo que en estos días se podría añadir: "Si te apellidas Gil, tienes muchos boletos para que te enchufen aquéllos que denunciaban las corrientes alternas y contínuas a 220v".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mademia,madremia ,madremia , madremia,pero que es esto,la leche franco lo dejo bien atado joder con la tropa.

Artaburu dijo...

El Marido de la vicekalendari Idoia Mendia es Alfonso Gil, secretario de organización del pse-psoe y concejal en Bilbao.

Estas colocaciones familiares en el gobierno vasco, me consta que están causando mucho malestar en las Casas del Pueblo (sobre todo entre quienes no son de esas familias y n o pillan cacho)