También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 17 de enero de 2011

NI SOY RACISTA, NI XENÓFOBO. AHORA BIEN: TAMPOCO SOY TONTO.

Euskadi: La Comunidad con mas jóvenes magrebíes de TODO el Estado. Algunos DATOS frente a la cortina de humo de periodistas, politicos y ONGs:

Dato 1: Euskadi es la comunidad Autónoma con más jóvenes Magrebíes de todo el Estado. De hecho otras Comunidades como Madrid, o zonas de llegada como Andalucía, apenas tienen un Centro de Acogida. Otras, como la Rioja, no tiene siquiera un Centro.


Dato 2: El 55% de los crímenes en Bilbao (y casi el 90 de las violaciones denunciadas) fueron cometidos por jóvenes Magrebíes.

Dato 3: EL coste por cada joven Magrebí en los Centros de Acogida es de entorno a los 3.000 Euros al mes (sin incluir dietas y otro varios).

Dato 4: El mismo Informe del Ararteko fija la llegada anual de menores Magrebíes al País Vasco entorno a los 700 y sitúa población de jóvenes Magrebíes (entre 18-29 años) actual en el País Vasco entorno a los 7.000 estimando que esta población de Jóvenes Magrebíes entre 18-29 años (sin contar a los menores) alcanzará en Euskadi entorno a los 15.000-20.000 en tan solo unos años.

Dato 5: La nueva ayuda que el Gobierno Vasco ha concedido a los Jóvenes Magrebíes según cumplen 18 años ayuda consta de 640 a los hay que añadir otros 250 euros del complemento de vivienda con lo que un joven Magrebí de 18 años percibirá casi 1.000 euros.

Dato 6: Las ayudas se activa tan pronto como el joven Magrebí abandona el Centro de acogida a los 18 años y está garantizada hasta los 27 años. Alucinante!!!

Dato 7: El Estado no piensa obligar a otras Comunidades a cumplir la Ley y que creen Centros de Acogida mientras que Gobierno Vasco del PSE-PSOE considera que, en palabras de su Portavoz: ¨Los menores Magrebíes que llegan al País Vasco constituyen una verdadera oportunidad¨ percibiendo la introducción de cuotas por autonomía como ¨Una medida propia de la ultraderecha¨ (Sic).

Dato 8: Sin contar con el nuevo sueldo social introducido por la Consejera del PSE, Gemma Zabaleta, las Diputaciones se gastan en el mantenimiento de esto jóvenes MAS DE 60MILLONES DE EUROS ANUALES (es decir 10.000 millones de las antiguas pesetas o, lo que es lo mismo, el coste construir un Guggenheim, todos los años). INSOSTENIBLE.

Lo dicho: No creo que los vascos (en mi caso, los bilbaínos) seámos en absoluto racistas o xenófobos pqero mucho me temo que la gente ya empieza a estar bastante cansada de ver cada día oleadas de éstas gentes que se dedican a hacer N A D A y que han debido ver por estos lares una especie de paraíso poblado por tontos que aparte de "apoquinar", pueden ser atracados o atacados con una impunidad inimaginable en su Marruecos o Argelia natal.

Obvia decir que conozco a muchos de ellos que nada tienen que ver con esta recua de potenciales delincuentes; gentes honrradas y trabajadoras (en muchos casos exiliados políticos) que te llegan a reconocer la problemática de la misma forma que la expongo en este Post en el que, como siempre, se documenta con una serie de enlaces de Prensa los datos que he ennumerado.

ALGUNAS FUENTES QUE LO CORROBORAN:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091030/pvasco-espana/gobierno-central-dara-euros-20091030.html#comentarios

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091125/mas-actualidad/sociedad/asegura-autonomias-envian-menores-200911251045.html#comentarios

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091116/pvasco-espana/inmigrante-busca-alquiler-protegido-20091116.html

http://www.diariovasco.com/20090716/al-dia-local/efecto-llamada-atraido-gipuzkoa-20090716.html

http://www.diariovasco.com/20091217/al-dia-sociedad/gobierno-vasco-extendera-renta-20091217.html#comentarios

http://www.deia.com/2009/12/16/sociedad/euskadi/los-menores-tutelados-incluidos-inmigrantes-podrian-percibir-hasta-mil-euros-al-cumplir-los-18

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100327/vizcaya/diputacion-gasta-millones-atender-20100327.html

http://www.deia.com/2010/03/25/sociedad/euskadi/proponen-fijar-un-cupo-de-menores-extranjeros-para-cada-comunidad-autonoma

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100331/pvasco-espana/ararteko-reclama-rebaje-tension-20100331.html

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100203/vizcaya/asaltan-chica-metro-pegan-20100203.html

4 comentarios:

La Fundicion dijo...

Muy, muy interesante. Te lo enlazo a mi twitter.

Anónimo dijo...

Hwe encontrado este post de un Agente Municipal de Gasteiz: ALUCINANTE lo que dice (aunque viendo como estan Bilbao, Vitoria ... se podia intuir): "Escribo, como ya he hecho y pienso seguir haciéndolo ya que el tema no cesa, al contrario va en aumento, el siguiente comentario para dejar constancia de un curiosos pero continúo movimiento migratorio. Desde primeros de año son ya 47 los menores magrebís que han aparecido en la Inspección de la Guardia Municipal de Vitoria. El año pasado fueron 103. Todos ellos cuentan la misma historia. En una ciudad del sur de la península son abordados por una mujer que se identifica como funcionaria de la Junta de Andalucía, la cual habla árabe, y les da toda la información acerca de las condiciones existentes en el País Vasco. Esta mujer les entrega una bolsa de hipermercado Mercadona con alimentos y les paga el billete en autobús hasta Vitoria. También les instruye e informa del procedimiento a seguir para solicitar ayudas y acogimiento aquí. Una vez llegan estos menores a la ciudad, la inmensa mayoría sin hablar apenas el castellano, inmediatamente se personan en la Inspección de la Guardia Municipal, con la lección bien aprendida, dicen ser menores de edad y solicitan ayuda. Desde ese momento se activa el protocolo MENA (Menores Extranjeros No Acogidos) y pasan a ser tutelados por la Diputación. Previamente estos chavales son trasladados al hospital de Txagorritxu para determinar su edad con una prueba ósea (más gastos). La tutela que ejerce dicho organismo es más bien escasa, a tenor de los datos que obran en los archivos de la Guardia Municipal, según los cuales bastantes de estos menores comienzan a cometer pequeños hurtos y otros delitos, de los cuales nadie responde, por su calidad de menores de edad precisamente. Me parece MUY preocupante que desde la Junta de Andalucía, siendo además el Gobierno de esa comunidad del mismo partido que el actual Ayuntamiento de Vitoria y el Gobierno Vasco, nos estén enviando aquí estos jóvenes, muy conflictivos y mas que dudosa posibilidad de integración la gran mayoría y así lo he denunciado y así lo quiero expresar, pese a quien pese hasta que la gente cobre conciencia de este enorme problema que va a mas y que, por consideraciones meramente de índole político no se quiere revelar."

Anónimo dijo...

Casualidad !! Euskadi QUINTUPLICO en el 2010 la llegada de Magrebies y Gitanos Rumanos.

Hechos: Hace año y medio Euskadi tenía una de las tasas de inmigración más bajas de España. Euskadi ha pasado ahora a tener la tasa MAL ALTA de llegada de inmigrantes de TODA España. Que casualidad...

Una reflexión que creo importante abordar: Según datos del INE y padrón del 2010 Euskadi es dónde más crece la llegada de inmigrantes. Mientras Euskadi representa menos del 5% de la población total del Estado en el último año el 11% de los nuevos inmigrantes se ha instalado aquí siendo Magrebíes mas del 70% y Rumanos el 60% (en España no superan el 30% y 15% respectivamente) del total de este flujo inmigratorio.

¿Esto porqué?

Por lo visto, medidas como la brillante idea del PSE de otorgar 1.000 Euros a cada joven Magrebíes entre 18 y 27 año o el ofrecimiento de la Consejera del PSE, Genma Zabaleta para que Euskadi "sirva de refugio de aquellos Romanís injustamente expulsados de Francia" (sic) SI que están actuando como efecto llamada.

Una fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100430/pvasco-espana/nuevo-record-poblacion-euskadi-20100430.html

Anónimo dijo...

Para quienes estemos indignados con este tema, me gustaría añadir algo que me ha llegado varias veces en el plazo de un año, y que me indigna muchísimo más. Parece ser (relatado por dos chicos hoy ya mayores de 18), que en un centro de menores extranjeros vizcaino, gestionado por la asociación LANDALAN, se hace negocio con los menores al gestionar las tramitaciones para los permisos necesarios al salir del centro, permisos de residencia y trabajo. ¡Esto ya es el no va más! Lo han contado dos chicos, uno marroqui y otro de Mali, muy molestos con lo vivido, y señalando exactamente qué persona lleva a cabo tal sinvergüencería, persona por cierto, con responsabilidad en el Centro.