También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

DEL GUDARI MORENO AL LEHENDAKARI PATXI LÓPEZ.

Leo en un periódico y me quedo asombrado de lo que dice usted referente al comentario de Felipe González sobre ETA y el GAL. ¿Dónde está la justicia española?. Por menos motivos hay gente en las cárceles y dice usted que hay que “pasar página”. Este “gudari del 36” les dice a todos ustedes que ustedes han pasado página hace muchos años sobre las víctimas del franquismo, porque nunca les he oído hablar sobre aquellas juventudes que sufrieron los 40 años de Franco. Hoy quedamos muy pocos.

Ahora me dirijo a usted señora Maixabel Lasa. El día 10 de noviembre, día de la Memoria, ese día tenía que haber sido para todos y todas de las cárceles de Euzkadi pero porqué no se esperó al día 22. Se hizo un pequeño homenaje a las señoras que mataron en la cárcel de Saturrarán y sus hijos. El homenaje fue en la plaza junto al Teatro Arriaga, ¿Dónde estaban ustedes los socialistas?.

Sra. Lasa, como nadie se preocupa, como presidente de ATERPE y Gudari seguiré escribiendo democráticamente. A ver si se les cae la cara de vergüenza. ¿Dónde está la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica?. Como nacionalista, conviví en cárceles con muchos amigos de diferentes ideales, viéndoles morir. Por eso me preocupa que nadie se acuerde de aquellos que dieron su vida por la democracia.


Sr. Patxi López no siga pasando página. Los pocos Gudaris que quedamos solo pedimos justicia y PAZ, en nombre de todos los que sufrimos. Sólo tenemos historias de Dolor y Orgullo y no olvidamos a aquellos que no están con nosotros.


José Moreno, DNI-14.337.020-A, Portugalete.

1 comentario:

Sergi Cristóbal Jané dijo...

El otro día lo comentaba en casa con mis abuelos etc.

De la ley de memoria histórica a efectos prácticos no tendrá nada. Las personas que lucharon, una mayoría ya ni viven, si viven son muy y muy mayores y el resto son personas de entre 40 y algo y 70 años. Vamos, los que vivistes ya con la dictadura nacida y también su final.

Cuando tenga una aplicación fuerte, no se podrá debatir por desgracia lo que pasó en la guerra civil, por que la lentitud del PSOE habrá provocado que nuestros abuelos no se hayan podido defender de todo lo que pasó, y entonces más de un medio de comunicación podrá decir barbaridades a sus anchas.

Hacen falta personas como este buen gudari,por que sino los de siempre modificarán lo que pasó.

Saludos!!!