También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 14 de noviembre de 2010

UN CURIOSO COMENTARIO RECIBIDO EN RELACIÓN CON LA VISITA DE FELIPE BORBÓN A BILBAO.

Recibo un curioso comentario en mi Blog (anónimo, para variar y, por tanto, no publicado) en relación con la cuarta visita del hijo del heredero de Franco a Bilbao en lo que va de año.

Bien, el "ser comentante" incide en que la visita fue cursada a la inauguración de una empresa (filial de la multinacional Grupo Schneider Electric ) ubicada en Mungia (Bizkaia) denominada mercantilmente "MESA". Así, me hace saber que los gastos de tal visita los habrá pagado dicha empresa.

Me imagino, que como yo, este autor del comentario, da por hecho que la posterior comida en el Palacio Euskalduna de Bilbao habrá sido sufragada por la citada mercantil. Bien, vamos a dar por hecho eso (aún sin saberlo) pero lo que esta persona desconoce (y yo no) es que, comida aparte, el sólo hecho del desplazamiento de tan insigne "currela" y de la trepa de su esposa, supone a nuestros bolsillos una cantidad que ronda los 100.000 euros (o unos 115 millones de pesetas) en concepto de despliegues policiales, inspección, seguridad, transporte, etc...

Además, y ya de paso, el autor de este comentario, desconoce que, en la misma gira, este par de trota-kilómetros presidieron la puesta de largo o presentación de la Fundación "Príncipe de Girona" (que también preside Felipe).

Prosigue el autor con su comentario y, cambiando de tercio, encara su crítica a una supuesta "fijación" que, según él (o ella), debo tener contra el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. Ante eso, nada puedo decir más que, dicha aseveración no es en absoluto cierta.

Ya no sólo no tengo mayor problema en decir en público que es a Iñaki Azkuna a quién otorgo mi confianza a la hora de depositar mi papeleta en las Elecciones Muncipales. Opino también de Iñaki Azkuna que es un buen gestor, una persona honrada y un alcalde ejemplar. Nunca he criticado las evidentes mejoras que ha gestionado en nuestra Villa de Bilbao. No hace falta más que darse una vuelta para comprobarlo.

Ello no es óbice para que crea que nadie (absolutamente nadie) puede hacer todo bien o disponer de razón al 100%. Así, es normal que, en determinados aspectos, como en lo referente a las visitas "reales", los otorgamientos de "Ilustre" a Diarios de fundación falangista como El Correo, o el mantenimiento en el nomenclator de la Villa de un paseo dedicado a un ministro franquista; le repruebe. Ello, amén de su manifiesto apoyo a la salvajada taurina.

Coincidí con Azkuna en la boda de una amiga común, y llegamos a la conclusión de que la política se ciñe a unos 30 aspectos y, con estar básicamente de acuerdo en 8 ó 10, la cosa viene a funcionar sin mayor problema.

Así las cosas, cuando uno lee en el "Ilustre" Diario El Correo las declaraciones del alcalde, pues no te queda más remedio que frotarse los ojos y proceder a una segunda lectura. Azkuna dixit: "El aliento de los príncipes es importante porque todos nos tenemos que comprometer en sacar el país adelante". Bueno.... ¿Qué aliento?, ¿Qué país?

A ésto, Felipe responde: "Bilbao es un ejemplo de avance e innovación para toda España". Claro, BILBAO-ESPAÑA, BILBAO-ESPAÑA, "Normalidad-anormal". Es esa la idea... Felipe deja clara la españolidad de Bilbao, la "normalidad" de la mayoría artificial en Ajuria Enea y el Alcalde habla de país.

¿No puedo censurar políticamente eso? Pues, según el "Ilustre" Diario parece que no. De hecho, en el día de hoy hacen titular de la visita (no anunciada para que no detengan a concejales socialistas o les vayan los de Veolia con pancartas).; es decir, no quieren silbidos... sólo aplausos.

No contentos, les dedican dos páginas interiores hablando de lo buenos que son Felipe y Letizia. Ahora bien, todo tiene su precio y para ello, no hace falta más que ver los "eurazos" que se ha gastado la empresa "apadrinada" por el hijo del zángano en la página 9 de dicho Diario.

Mientras, el citado jefe del panal, en visita de 8 días a Oriente próximo para atar y dejar bien atado sus intereses personales antes del más que un previsible desenlace. Eso sí, a los saharauis que les den gorrazos hasta en el DNI (los mayores de 35 años aún lo tienen)las fuerzas represoras de su "sobrino". Aquí, en Euzkadi, también les dieron estopa las fuerzas de seguridad del consejero socialista (o más bien "sociata") Ares cuando se manifestaron frente al Consulado de Marruecos en Bilbao.

Como curiosidad, en la planta inferior a la sede de los socialistas vascos dónde estaban reunidos sus dirigentes. Resultado: dos detenidos y media docena de contusionados.

El PSOE mirando para un lado o reprimiendo. El Borbón de viaje "privado". Su hijo cursando 4ª visita a Bilbao para zampar canapés y remarcar la españolidad de esta Villa. Azkuna hablando de país, Arancha Quiroga dándose cabezazos con sus famosas genuflexiones, los saharauis reprimidos (pese a tener detrás la fuerza del Derecho internacional) y, claro, el oportunista PP que parece que se nos ha convertido en autodeterminacionista.

Tiene miga el asunto, y ello, por no decir que tiene algo relacionado con aspectos testiculares.

1 comentario:

Antonio Acevedo dijo...

De acuerdo con casi todo el articulo, pero solo un apunte: cien mil euros son 16 kilos de las de antes, no 115!