
EN BILBAO, DOS DETENIDOS POR LA POLICÍA AUTÓNOMA-ERTZAINTZA EN LA CONCENTRACIÓN DE SAHARAUIS ANTE EL COSULADO DE MARRUECOS. TODO IBA BIEN HASTA QUE HAN EMPEZADO A GRITAR CONTRA EL GOBIERNO ESPAÑOL.
¿TENDRÁ ALGO QUÉ VER QUE ESE CONSULADO ESTÉ EN EL MISMO EDIFICIO (ALAMEDA DE REKALDE) Y EN LA PLANTA SUPERIOR A LA SEDE DE LOS SOCIALISTAS?
Bien, técnicamente, todo saharaui mayor de 35 años tiene el escudo de España en su partida de nacimiento. Muchos de ellos (y ellas) todavía conservan sus documentos de identidad expedidos por España. España, que hoy permanece impasible ante los crímenes perpetrados por orden del MONARCA CONSTITUCIONAL marroquí.
La policía dictatorial marroquí ha ASESINADO a un mínimo de ONCE CIVILES DESARMADOS en las proximidades de El Aaiún, capital administrativa de la República Árabe Saharaui Democrática, antigua colonia española que se encuentra actualmente INVADIDA por Marruecos.
Y desde Zarzuela, silencio (¡cómo van a contrariar al primo!). Desde Moncloa, también. La Policía marroquí a tiros y, por aquí, a porrazos... pero la historia es la historia y, casi siempre, pasa factura: Franco hospitalizado, un Jefe de Estado en funciones y el ejército abandonando el Sahara. ¿Primos? Creo que hubo un primo que se olvidó de la "una, grande y libre", otro que hizo a su pais más grande y muchos sufridos primos que creyeron en la autodeterminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario