También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 30 de noviembre de 2010

FRIKIE-CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EN 2012.

Tras oír no hace tanto a la hija del general Sáenz de Santamaría o a la mismísima Cospedal, no resultaría extraño ver en algún escaño del PP a Belén Esteban. Esto no se debe a otra cosa más que a algunos líderes o estratégas populares les vale de todo (o de casi todo) con el fin de recuperar la poltrona de La Moncloa.

Cuando digo "algunos" lo dejo bien subrayado ya que conozco a gentes serias de la formación conservadora que se hacen cruces cada vez que se les plantea el asunto de "La Esteban". Imagino que se les caería la cara de vergüenza oyendo a ese "oráculo" decir desde un escaño algo así como "Yo por Espa-ña Ma-to", "Rajoy... Llá.ma" o "Tú eres malo... Zeta-Pé, muy ma-lo pero a mí no vas a hacerme llorar... snif, snif, snif" (Tómese ésto último como un intento de onomatopeya del llanto... ¿eh?).

Pero, un 8% en una encuesta de Sigma-Dos es mucho porcentaje para dejar pasar este filón de votos provinientes de un sector del electorado al que podemos denominar "aceporrado" o algo por el estilo. No se trata de ser clasista ni elitista ni, mucho menos, selectivamente sufraguista pero estoy convencido de que todos los votos no deberían valer igual sin el cumplimiento de una serie de mínimos.


Hablando de ese tipo de electorado, tampoco sería extraño que las mentes pensantes del PP de turno (en el que el candidato no sería seguramente Mariano Rajoy) intentasen contar con el puñado de votos frikies de Carmen de Mairena. Realmente, una cosa es la libertad, la democracia o los derechos; y otra cosa es reírse a la cara de todos los ciudadanos.

Candidaturas como la de la susodicha resultan un auténtico insulto al intelecto del Cuerpo Electoral. Pero, no nos vamos a engañar, los partidos mayoritarios defienden (en privado se descojonan) unas supuestas libertades amparando la presentación de este tipo de candidaturas. Pero, realmente, ¿Por qué lo hacen?

La respuesta es evidente: en un sistema electoral dónde aún prevalece un arcaico sistema de asignación como lo puede ser la Ley D´Hont, esos pequeños grupos electorales jamás influyen en los denominados "restos", lo que manifiestamente perjudica a las formaciones políticas minoritarias y benefician a los grandes partidos salvo en contados casos aplicables a la Circunscripción Electoral única. En el Estado español, la única cita electoral con esas características son las Elecciones al Parlamento Europeo, por cierto, con unos índices de abstención más que reseñables.

Para que se puedan hacer una pequeña idea, el repertorio de la futura diputada Carmen de Mairena sería fácil de pronosticar y, ello, porque lleva más de 30 años diciendo -exáctamente- lo mismo. Así que dejo aquí un resumen de sus "planteamientos" políticos. Luego, que nadie se ofenda si los europeos siguen teniendo a españoles, italianos, griegos y portugueses como una auténtica banda de "carísimos" lastres e incompetentes:

* Yo de Dinio no opino, a mí solo me importa el pepino.
* Soy como la Pantoja, polla que veo, polla que se me antoja.
* Soy como Madame Kiros, que me como las pollas de dos en dos.
* Soy como las de Logroño, polla que cojo polla que me refriego por el coño.
* Disfruto como un enano, con una polla en cada mano.
* Todo lo que tengo de morro lo tengo de potorro.
* Si comes higos chumbos, se te pondrán los cojones como Dumbo.
* Se me está poniendo el rabo como un freno de mano.
* Será tonto este tío, ¿tu que me has tomado por un 'arangutan'?
* En boca cerrada no entran moscas, entran pollas como roscas.
* Si tu me enseñas el madroño, yo te enseño to' mi coño.
* Al niñito ese de CM le voy a tumbar en una mesa y le voy a dejar el culo como una fresa...
* Beckham, quiero que seas pichichi para que me comas el chichi
* Victoria tu marido juega de media punta, pero yo soy medio puta.
* Yo soy del club de fans de Sardá, y no me folla porque no querrá.
* Mientras tenga que estar de espera, estaré encadená como una perra.
* Si entrara a esas habitaciones, me tiraba hasta al botones.
* Coge una ciruela y pa' dentro hasta que duela.
* Ayer me lo hice con un vasco, y me dejó el culo hecho un asco.
* Yo tengo mucho talante, tanto detrás como por delante.

En fin, un hipotético Diario de Sesiones digno de ser enmarcado... antes de pegarle fuego !!!

No hay comentarios: