También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Sáhara sangra hoy como hace 40 años (Sasetaurrena)

Hoy como hace 40 años la sangre vuelve a cubrir el Sahara. El 17 de Junio de 1970 era convocada por los independentistas saharauis una gran manifestación en Aaiún, para desde la palabra y la no violencia reclamar sus derechos.

En aquel entonces fue la legión española la que abrió fuego contra la población desarmada, procediendo a la detención de cientos de personas entre las que se encontraba el carismarico lider de los saharauis Basir, de quien nunca mas se supo. Aquella verguenza fue callada por un régimen franquista que se encontraba en los estertores.

Se dice que eso del franquismo fue superado con la llegada de esta supuesta democracia, pero nada mas alejado de la realidad. Hoy, ayer mismo, a escasos centímetros en el mapa, en el Sahara, fue asesinado un NIÑO de tan solo 14 años ante el silencio miserable del Gobierno de España.

Es indecente que los líderes se llenen la boca pidiendo una y otra vez respeto a la Ley cuando año tras año vemos como se conculcan derechos básicos de la manera mas vil y miserable.
Ahí está la resolución de la ONU que establece la necesidad de convocatoria de un referendum para el Sahara, y de qué sirve???? De nada. Los saharauis siguen sufriendo en sus carnes la mas dura de las represiones, la de el olvido y la desidia de la comunidad internacional.


No se puede exigir mas a un Pueblo que lleva años al albur, un pueblo que en su día formó parte de su España. ¿Como pueden los Gobiernos Occidentales pasar de puntillas ante semejante barbarie?...

No hay comentarios: