También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 18 de octubre de 2010

Los empresarios taurinos se ahorrarían 100 millones con el traspaso de Interior a Cultura.

El traspaso de las competencias de la tauromaquia del Ministerio del Interior al de Cultura, demandado por varias figuras del toreo, supondría un ahorro anual de unos 100 millones de euros para los empresarios y promotores taurinos, según sectores antitaurinos.

Así lo afirmó la presidenta de la Plataforma la Tortura no es Cultura, Marta Esteban, después de que el secretario general del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, y el diputado socialista José María Benegas se reunieran hoy con Cayetano Rivera, Enrique Ponce y "El Juli", entre otros toreros, y les trasladaran la disposición del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de estudiar el traspaso de las competencias del toreo a Cultura.

Esteban subrayó que el interés de trasladar las competencias de los toros de Interior a Cultura es "exclusivamente económico". "Las subvenciones están cada vez más amenazadas por la presión que nosotros estamos haciendo y porque, según una encuesta de la Junta de Castilla y León, solamente un 18% de los españoles apoya subvencionar los toros".

El Parlamento Europeo se ha manifestado a favor de suprimir las ayudas al toro de lidia, por lo que "en este sector ven que se les acaban las subvenciones y saben que sin ellas no sobreviven. Entonces, están buscando otras maneras de poder sobrevivir". Con esta iniciativa las actividades taurinas pasarían a cotizar el 8% de IVA en vez del 18% actual, lo que "supone un ahorro de unos 100 millones de euros al año para empresarios y promotores".

Por otro lado, Esteban se quejó de que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, no haya recibido a una delegación de antitaurinos después de haberlo hecho con toreros y denunció este “partidismo” de “escuchar a una parte e ignorar a la otra”. Aseguró que el pasado 15 de agosto presentó una solicitud ante el Ministerio de Cultura para que la titular de esta cartera reciba a la Plataforma la Tortura no es Cultura, que representa a unas 20 Asociaciones de defensa de los animales. "Todavía no tenemos una respuesta".

"No entendemos por qué se escucha a la parte taurina cuando, según todas las encuestas, entre un 70 y un 80% de la población española se declara antitaurina".

FUENTE: (CIT.AG. SERVIMEDIA) NAHIKO! Zezenketen Abolizioaren Aldeko Herritarren Plataforma/Plataforma Ciudadana para la Abolición de la Tauromaquia. Impulsada por miembros de diferentes asociaciones defensoras de los derechos de los animales del País Vasco, nace NAHIKO! un espacio social de encuentro para todos aquellos ciudadanos decididos a propiciar la abolición de la tauromaquia.
El objetivo primordial de la Plataforma es favorecer el debate libre que desde determinadas instancias políticas y administrativas, se sustrae a la ciudadania vasca.
NAHIKO! se declara sin filiación política alguna e invita a la participación ciudadana.

+INFO: http://plataformanahiko.blogspot.com/

2 comentarios:

Víctor C. dijo...

Es decir, que ahora pagaremos aún más de lo que veníamos haciendo para financiar con nuestro dinero la tortura, la crueldad y el sufrimiento. Y todo ésto para que los "sociatas" no pierdan al electorado taurino, pues sitúan los votos de unos salvajes por encima del sufrimiento de seres vivos con la misma capacidad de sufrir y sentir dolor que los humanos.

La Srta Rottenmaier es de las peores ministras/os de cultura que hemos tenido, aunque no sé si contar a Esperanza Aguirre, qué cuando le preguntaron por Saramago, respondió aquello de -"no conozco a esa tal Sara".

"Spain is different", sin duda, es una puta mierda de País en el que se financia la tortura con dinero público, siendo igual de execrable que se hiciera con dinero privado. LA TORTURA HA DE ABOLIRSE.

Cómo me gustaría que los españoles tuviéramos la misma mentalidad que los ciudadanos franceses, los cuales aún siguen luchando y saliendo a la calle por que el derechista Sarkozy les quiere jubilar a los 62 años, en vez de a los 60 como hasta ahora. Aquí nos quieren jubilar a los 67 y parece que les da igual a todos. Esto es España y su mentalidad.

Iñigo Landa Larrazabal dijo...

Y lo de tal tal "Sara", no teiene parangón con eso de que "ahora, con la nueva denominación de las provincias vascas, tendremos que acostumbrarnos -como lo hicímos con Girona para Gerona- a llamar Araba a........... VITORIA.

Una "crack" la niña de papá ésta enchufada por el Lobby mafioso de la SGAE. Es, en definitiva, la cultura de una inculta que, ni más ni menos que por su cara bonita hace de Ministra cuando en realidad le tendrían que haber nombrado a Pocoyó (mucho más afín a Mr. Bean).