También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 11 de octubre de 2010

12 DE OCTUBRE, AL MENOS, SIRVE PARA NO HACER NADA

El 12 de Octubre es una fiesta muy característica de España. Justo en ese día, en 1492, se "descubrió" América. A partir de ese momento, y con la excusa de cristianizar y civilizar a las diferentes poblaciones indígenas, empezó un expolio de todas sus reservas y un genocidio que también afectó en lo cultural.

Eso si, después de la gran mancha de sangre causada por los diferentes continentes, España poseía un grandioso imperio y eran la envidia del mundo (aunque no iba a durar mucho tiempo, y gracias a dios en un futuro fueron libres, independizándose del lastre de ser posesiones españolas).

La colonización no fue algo aislado, otros imperios siguieron exactamente el mismo ejemplo y continuaron con la masacre por Las Américas. Pero hay algo que si es verdaderamente aislado, y es la celebración de un desfile militar que se lleva en práctica de manera especial desde la dictadura fascista de Franco. Visto desde diferentes partes, la celebración del desfile es un insulto a la historia, pues hay una extensa documentación que demuestra que Cristóbal Colom -si, con M- era catalán, pero las diferentes barreras que imponía España dejaron apartados importantísimos documentos que lo demuestran.

Por tanto, dentro de unos años, veremos como en el marco de una Catalunya independiente se homenajea desde España al descubrimiento de un catalán. Además, resulta bastante chocante ver como en una teórica fiesta nacional que ensalza los valores de la democracia española y la buena relación con los diferentes estados americanos, se haga sacando tanques y soldados en las calles. Vamos, algo incoherente si le sumamos el coste de todo el tinglado o el alquiler de tanques que hacen a otros países.

Delante de una situación tan precaria, lo más normal en una celebración de éste tipo es que se elimine totalmente cualquier rastro que sea militar, o sea que pueden ir fuera los mandos de tierra, mar y aire, la Guardia Civil o la misma Legión (en especial los legionarios, cuya mentalidad borderline se puede observar en la Red Social Facebook, con sus grandes frases como: "en dos horas solucionamos lo del País Vasco y lo del Estatut" ).

Eso si, en un nuevo y abierto desfile deberíamos poder ver a gran parte de las ONG que hay en España, desde las que integran a inmigrantes a las que defienden los derechos de los animales o las que se encargan de conservar las costumbres culturales de un determinado lugar. Además, le seguirán las comitivas de diferentes países americanos, que bailarán danzas típicas. Finalmente, y ante un día tan bueno, se servirá comida gratuita a los indigentes de la ciudad, pues si hay amistad entre países también lo debe haber entre sus ciudadanos.

Volviendo a la realidad del desfile (y alejándonos de otro más intercultural ), nos encontramos de la típica celebración españolista, que sirve para amenazar indirectamente a los que no somos españoles -y ahora no me vale la excusa barata del DNI para decirme que soy español -, para que los más franquistas tengan algo de excitación una vez al año, y para tirar el dinero de los contribuyentes.

Yo, el martes 12 me voy a levantar tarde mientras Rajoy va a su coñazo, Zapatero es insultado por los cuatro fachorros, los reyes saludan sin saber a quién y los legionarios van con su característico caminar, pensando en que tienen la verdad absoluta de todas las cosas y persiguen a una pobre cabra.

FUENTE: Sergi Cristóbal Jané en su Blog www.discutamosunpoquito.blogspot.com
IMÁGEN: nicofassi.blogspot.com

3 comentarios:

Nuño de Luna dijo...

Te olvidas, supongo que deliberadamente, de todos los súbditos vascos, entre otros, que colaboraron a la colonización del nuevo continente americano,

En fin, asegurar y dar por hecho (se puede contemplar como otra de las muchas hipótesis sobre su lugar de nacimiento) que Colón era catalán, es cuando menos otra idiotez muy propia tuya.

Blog de Iñigo Landa dijo...

Estimado Nuño. Observo que sólo lees lo que te interesa. Queda bien reflejado en el Post quién es el autor del texto, así como de la imágen.

Por otro lado, y obviando esta información, decir que es esta "otra idiotez muy propia de mí" no sé si tomarlo como un insulto o un halago.

Me lo voy a tomar como un halago ya que me hace ver de qué palo vas tú. ¿eres Vasco? ¿NO? Pues hijo..... te jodes!!!

Es caer bajo entrar en la descalificación pero es que me lo pones a huevo. Tu me insultas... yo No (Sólo puntualizo). Se siente.

Sergi Cristóbal Jané dijo...

Antes de leer, mejor mirar la fuente, que soy yo.

Que Colón era catalán es la teoría más fuerte, y los historiadores que la defienden son de Estados Unidos y Reino Unido. Además, se tiene localizada hasta la casa donde residía él y toda su familia ( en el barrio de La Ribera ) en Barcelona.

Será idiotez, que por cierto es mia y no suya la idiotez!! pero no hay indicios de que Colón sea genovés ( quizás era de Madrid,donde la sede del PP ) o del mismo Cadiz, y eso poco a poco se cae . . . y entiendo que duela, pues rendir tributo a lo que "descubrió" un catalán cuando seamos un Estado propio ( que lo seremos, estoy seguro ) va a doler muchísimo, pues no serán pocas las personas que nos vean como enemigos. Eso si, la satisfacción será terrible, y eso que el 12 no será festivo en Catalunya-