
Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Texto completo en este enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/23/pdfs/BOE-A-2010-9953.pdf
Se modifica el artículo 337, que queda redactado como sigue: «El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.»
Se modifica el artículo 631, que queda redactado como sigue:
«1.- Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.
2.- Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de quince días a dos meses.»
Disposición final séptima. Entrada en vigor. La presente Ley Orgánica entrará en vigor a los seis meses de su completa publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
1 comentario:
que cultra tienen estos idiotas que maltratan a estos pobres aminales lamentablemente la ley protege mas a los victimarios que a las victimas al final todo es una mierda.
Publicar un comentario