
Esto será posible porque la Justicia Argentina comenzará a investigar los crímenes del franquismo aplicando el principio de justicia universal. Ya no tendremos a jueces del Tribunal Supremo español obstaculizando las investigaciones de un periodo criminal y execrable de nuestra reciente historia. No habrá jueces “Valero” ni partidos ni mal llamados sindicatos fascistas que impidan hacer justicia y que con ello se repare la memoria de nuestros familiares asesinados vilmente por el fascismo español.
Uno de los impulsores de esta iniciativa ha sido Darío Rivas de 90 años que quiere hacer justicia a su padre, quien fue alcalde de un pueblo de Lugo y que fue injustamente ejecutado en 1936 por los fascistas españoles sublevados.
Esta causa está apoyada por organizaciones argentinas de derechos humanos, por la ARHM y por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. Resulta vergonzoso que tenga que ser otro país quien se encargue de aplicar justicia en el nuestro por unos crímenes de lesa humanidad que hasta hoy parecían estar impunes debido a que en muchas de nuestras instituciones sigue instalado el franquismo en la figura de sus hijos y nietos.
¡Gracias Argentina!
No hay comentarios:
Publicar un comentario