También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 14 de septiembre de 2010

BILBAO DECLARA LA GUERRA A LA OTAN...

Genial. Así hay que ser. Si señor, con un par...

Queriendo llamar la atención del mundo y salir del aburrimiento crónico, el alcalde de Bilbao decide hacer algo para llamar la atención general.

Llama al único funcionario del Ayuntamiento local y el cabo jefe del puesto de la Guardia Civil y le ordena hacerle un telegrama al Cuartel General de la OTAN, con sede en Bruselas, declarándole la guerra a esa Coalición Militar.

Se recibe el telegrama en dicha sede (OTAN), y el Jefe allí presenta pregunta a sus oficiales: ¿Bilbao nos declara la guerra....?, ¿dónde está Bilbao...

Después de 4 horas localizando al país belicoso, encuentran que Bilbao es una pequeña ciudad, semejante a la cagada de una mosca en el mapamundi, ubicada al Norte de la Península Ibérica. Analizando el riesgo de semejante conflicto bélico, las autoridades militares de la OTAN deciden aceptar la guerra.

El jefe llama a su secretaria y le ordena:
-Contéstele al gobierno local Bilbaino y dígale que aceptamos guerra, y que además, nos diga con que potencial militar cuentan.


Se recibe el telegrama en Bilbao. Después de leerlo, el alcalde le dice al funcionario del Ayuntamiento:
-Vamos a contestarle a esa gente:
Contamos con un cabo de la ertzaintza, un soldado, un municipal, una pistola, dos escopetas de caza, dos botes y una lancha de goma con motor fuera de borda; además, la Defensa Civil la componemos: el alcalde, el funcionario y los jubilados de la ciudad; envíeselo y que nos digan ellos con que cuentan para hacernos frente.

Respuesta de la OTAN:
-Contamos con 27 millones de soldados, 120 mil oficiales, 24 generales y 6 Almirantes., 200 mil cañones, 25 mil tanques, 36 mil aviones, 150 submarinos, 30 portaaviones, 18 buques cisternas todo dirigido por satélite... envíeselo.


Se recibe el telegrama en Bilbao. Respuesta del Alcalde: Bilbao no acepta la guerra por no tener sitio para tantos prisioneros.

Un saludo, El Alcalde.-

1 comentario:

Sergi Cristóbal Jané dijo...

jajajajjajajaja

Es muy bueno!!!

Los catalanes no tenemos bromas de este tipo, y eso que son muy buenas.

Me gustó el documental de la 2 de Bilbao. De calidad, muy bien hecho, e incluso se intenta mostrar toda la ciudad. Solo sobró alguna cosa como "ciudad española" o "nueva cocina española" (lo de española era la primera vez que lo escuchaba,pero era la2 ).

Con lo que me gusta, me falta visitar Bilbao y Euskadi en general. Muchas veces se compara Bilbao con otras ciudades, pero analizando la historia se puede ver que Bilbao se entiende como es el presente si lo comparas con el pasado. Algo muy diferente a las otras ciudades.

Un saludo!!