También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 5 de agosto de 2010

PACO CAMINO CRITICA AL REY, PERO DEBERÍA HACERLO CON LOS PRÍNCIPES.

Comenta Iñaki Anasagasti en su Blog como Paco Camino, el torero, le ha salido respondón al rey: "Comen la sopa boba y no se moja. Todo para ellos". Se refiere a que al parecer el rey no ha dicho nada en relación con la decisión democrática del parlamento Catalán de suspender en su Comunidad las corridas de toros.

Al parecer a la reina nunca le han gustado y además es vegetariana por lo que este colectivo hace años la ha dejado por imposible.

El rey tiene atribuido por mandato de la Constitución el papel de arbitrar y moderar. Nunca ha hecho ni una cosa ni la otra. Ni con los toros, ni con el Gal, ni con ningún abuso conocido. Lo suyo es saludar, vivir del cuento, vacaciones, presidir, decir ''¿Por qué no te callas”? a Chávez, en improvisación gloriosa al no tener papel delante, y, cosas así.

Y ahora algo tan representativo de la España cañí como puede ser un torero va y le dice que come de la sopa boba y no se moja. ¡Ay Majestad!. Mal andan las cosas para usted. Su tiempo comienza a ponerse color sepia. Su retiro, sus vacaciones un poco más cortas, el divorcio de una hija y la separación de la otra, las reflexiones de la reina, las críticas de Peñafiel, la edad... Esto empieza a tomar un cariz raro.

Pero yo a Paco Camino solo le sugeriría una cosa. Que centre su crítica en la parejita principesca. Del rey ya todo se sabe, pero ¿qué opinan Felipe y Letizia de las corridas de toros?. Esa si es una buena pregunta.

No hay comentarios: