También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 4 de agosto de 2010

LOS TOROS Y EL PROBLEMA ¿IDENTITARIO?

Catalunya y todos los defensores de los animales celebran la decisión del Parlament de Catalunya de prohibir los toros y otros eventos similares.

Primeramente hay que destacar que es una decisión muy avanzada, aunque los amigos de Canarias fueron los primeros hace casi 20 años. Además, lograron sacarlo todo adelante gracias a que no había un PP, C's o parte de un PSC que veían la abolición de la tauromaquia como una división Catalunya-España.

La posición que ha tomado la derecha española en Catalunya así como también parte del PSC ( en la que domina la facción españolista del Baix Llobregat ) no ha ayudado a normalizar una discusión social que se basaba en el derecho de los animales ( concretamente en los toros ) y no en sentirse catalán, español o de cualquier otro sitio. Consiguientemente, no se puede crear polémica respecto a la identidad, ya que la decisión de la prohibición no solo afecta a los trogloditas del PP, PSC o C's, sino también a ERC o CiU, ya que en sus zonas de influencia también hay festejos que les afectan ( y que son repudiables ).

Ante la creación de un falso debate sobre la identidad del toreo, molesta ver como las asociaciones taurinas empiezan a utilizar el catalán delante de los medios de comunicación, o cuando intentan hacer como símbolo catalán al torero Serafín. Concretamente, me molesta, pues son personas que se han catalanizado para intentar desvariar la balanza de los protectores de los animales como también politizarla con la excusa de " nos odian por que es una tradición española" ( gran barbaridad,pues también afecta a las otras costumbres toreras de Catalunya ).

Respecto al torero Serafín me molesta que le acompañe una bandera, ya que es una forma de politizar y de ensuciar los valores de las personas, pues en Catalunya casi todo el mundo está en contra de los toros, y en el resto de España se puede decir que gran parte de las personas también tienen la misma posición. En definitiva, no puedes decir que se politizan ciertas decisiones y luego salir a matar a un pobre animal con una bandera ( ya sea catalana,manchega,madrileña,gallega,asturiana. . . ) y decir que reprsentas a todo un conjunto de la población.

Por último, y viendo lo que va a pasar, vamos a ser testigos de como otra vez el PP hace esfuerzos en politizar una decisión democrática y apolítica, ya que la va a llevar al Tribunal Constitucional. Todo está por venir.

FUENTE: Sergi Cristóbal Jané en su Blog Discutim i Parlem una Miqueta de Politica.

1 comentario:

Víctor C. dijo...

No sabía que los de HB eran protaurinos y maltratadores de animales, al menos eso es lo que me hacen pensar los comentarios de un abertzale en el blog de Anasagasti. El sujeto en cuestión nos llama "panolis" a todos los antitaurinos.

La politización del tema de los toros es el reducto que encuentran los taurinos para defender su postura.

A seguir luchando Iñigo!

Un saludo.