También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 2 de agosto de 2010

APRENDER A VIVIR...

Comenta Haritz en su Blog (ver Fuente a pie de Post) que.... muchas veces intento llevar la vida de otra manera y otras tantas, como la cabra que tira al monte, acabo haciendo lo de siempre. Hoy, mi amigo Ernes me envia este correo. Lo he leído y releido varias veces y, es verdad, doy importancia a cosas que no la tienen y no la doy a las que la tienen de verdad , pero la vida es una aprendizaje permanente. No obstante, soy un privilegiado por poder plantearme estas cosas otras personas sólo pueden plantearse poder vivir cada día sin saber si lo harán el día siguiente.

"Cuando empecé a quererme a mí mismo de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto y, entonces pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre ....Autoestima.

Cuando empecé a quererme a mí mismo de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional no son sino una señal que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es... Autencidad.

Cuando empecé a quererme a mí mismo de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento hoy sé que eso se llama... Madurez.

Cuando empecé a quererme a mí mismo de verdad, comencé a percibir cómo es ofensivo tratar de forzar alguna situación, o persona, sólo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es le momento, o la persona no está preparada... incluso yo mismo. Hoy sé que el nombre de eso es... Respeto.

Cuando empecé a quererme a mí mismo de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable... personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo, al principio mi razón llamó esa actitud egoismo. Hoy sé que se llama... Amor propio.

Cuando empecé a quererme a mí mismo de verdad, dejé de temer tener tiempo libre, y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé que eso es... Simplicidad.

Cuando empecé a quererme a mí mismo de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces.
Hoy descubrí la... Humildad.


Cuando empecé a quererme a mí mismo de verdad, dejé de estar reviviendo el pasado, y de preocuparme por el futuro. Ahora me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama... Plenitud.

Cuando empecé a quererme a mí mismo de verdad, percibí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando la coloco al servicio de mi corazón, tiene un gran y valioso aliado. Todo eso es... ¡Saber vivir!"

FUENTE: Haritz para CRÓNICAS DE UN URBANITA (cit) CHARLES CHAPLIN: Actor, Director, Productor, Creador de los estudios UNITED ARTIST y posiblemente el mejor cómico de todos los tiempos, EN SU DISCURSO ANTE LOS INVITADOS EN SU SETENTA CUMPLEAÑOS.

No hay comentarios: