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miércoles, 7 de julio de 2010

Las empresas que se beneficiaron de la Selección, ahora quieren que pierda: La patética España de la pandereta y del Ji-Ji...

Podemos leer en El Confidencial cómo BANESTO podría perder 15 millones de Euros si la Selección española gana el Mundial de fútbol.

De este modo, directores de márketing de muchas empresas vieron el cielo abierto con eso del Mundial y el tirón comercial que siempre tiene. La compra de una televisión siempre ha sido el producto más demandado cuando acerca una Copa del Mundo o unos Juegos Olímpicos.

Ahora el abanico se ha ampliado, propiciado en parte por los éxitos cosechados por la selección española, lo que ha significado el aumento de patrocinadores alrededor de la Roja. El problema es que algunas de esas empresas que lanzaron importantes órdagos, arriesgando mucho dinero ante la posibilidad de que España ganara el Mundial como reclamo para captar clientes, ven que el peligro acecha y ya echan cuentas de lo que les costaría el primer triunfo español en un Mundial de fútbol.

Al frente de esta operación de márketing está Banesto. El banco que preside Ana Patricia Botín ha sido de las empresas que ha apostado fuerte por España... y por el triunfo en el Mundial. En enero hizo coincidir el anuncio de su patrocinio con el lanzamiento de un depósito que tenía un interés del 3%, que aumentaba al 4% en caso de que la selección de Del Bosque ganara el Mundial. Banesto ingresó 1.500 millones de euros con la operación, pero el problema puede llegar con el éxito de España y los 15 millones de euros que costará al banco el triunfo español en Sudáfrica. El banco consiguió que 50.000 clientes, de ellos 17.000 nuevos, suscribieran el depósito en los dos meses que estuvo en el mercado.

Banesto también lanzó una gama de productos ligados al combinado español que incluye también la hipoteca selección. En este caso regaló a sus clientes hasta 1.500 euros disponibles en una tarjeta de crédito, para la adquisición de electrodomésticos en más de 900 tiendas Expert (también sponsor de la Roja). Las Tarjetas Selección (crédito y débito), son los últimos productos lanzados. En este caso no cobrará la cuota de renovación de la tarjeta el segundo año si gana el Mundial.

También Toshiba reembolsará a los compradores el importe de los televisores y portátiles de su marca que se hayan adquirido entre el 10 de abril y el 10 de junio, siempre que la selección española triunfe en el Mundial.

La oferta incluye los equipos de las gamas media alta y alta de Toshiba, más del 60% de los productos que comercializa la compañía en España.

La cadena Expert no arriesgó a apostar por el triunfo español pese a ser uno de sus patrocinadores, pero sí que 'provocó' a sus potenciales clientes con devolución del dinero gastado en caso de acertar los cuatro primeros clasificados.

Y Media Markt 'no es tonta': La empresa que quizás hizo la campaña más agresiva fue Media Markt, pero su departamento comercial demostró estar un paso por delante. En sus llamativas campañas de publicidad colocó por delante el eslogan 'Te regalo la televisión que compres si España gana el Mundial', pero en pequeño añadió' si España gana todos los partidos'. En el primer partido, la segunda opción ya era imposible de cumplir, así que éxito rotundo. De esta manera Media Markt puede celebrar como suyo el éxito español, pero ahorrándose una 'pasta' después de la derrota ante Suiza.

Otras empresas como Milar se comprometió ante el posible triunfo de España a la hora de la venta de neveras y televisiones de dos maneras diferentes. Una devolviendo toda la cantidad de la compra en caso de triunfo español y de acierto en el resultado de la final, así como el retorno de una cantidad en caso de victoria de La Roja. Todo ello sin pronunciar las palabras selección o Mundial en sus promociones porque en ese caso podría ser denunciados al no ser patrocinadores.

Al parecido le ha sucedido a la marca de navegadores Tom Tom, que devolverá el dinero a todos aquellos que compraron alguno de sus productos en los meses previos al Mundial en caso de victoria española

Por último, la empresa Carrefour España perderá un millón de euros en caso de que la Roja se alze con el título el próximo domingo. Meses antes del mundial, la compañía sacó a la palestra la promoción "Locos por el Mundial" en la que la empresa firmó 10.000 vales de 100 euros, que sus clientes podrán canjear si España gana el campeonato.

Con lo de Toyota y lo de "regalar" tres cuotas del nuevo coche, no me voy a "cebar". Si, como observamos en los anuncios de TV, vemos como el Director General Comercial de Toyota-España se llama Alfonso Borbón... las "luces", como decían en el antiguo Servicio Militar Obligatorio ("Mili"), "se le presumen". Y, ahora, imagino que a animar a Alemania o, si no, que el "pariente" le enchufe en otro lugar... ¿No?

1 comentario:

Alfred dijo...

yo también paso de la roja, siempre con cualquier equipo antes que españa, son pateticos.
INDEPENDENCIA!
força Holanda!