
Y la verdad es que no identifico a ningún socialista de hoy en día con aquellos jóvenes que lucharon por la libertad. Se han juntado ustedes con el PP y se han olvidado de aquellos jóvenes. Desbordan cariño y atención a las víctimas del terrorismo, lo cual me parece muy correcto y necesario, pero para aquellos que murieron, o que pasamos años en las cárceles franquistas, no hay nada.
Eso sí, que el señor Fraga Iribarne, destacado dirigente franquista y cómplice moral de miles de torturas y muertes, es hoy por hoy el presidente de honor del PP. Nadie, desde las filas del PP ha condenado nunca la desmedida violencia con la que actuó el régimen, sobre todo en Euzkadi, ni mucho menos han condenado el levantamiento del 1936. También quiero comentar al señor Basagoiti, que centre sus esfuerzos en otras cosas más importantes que en traer a la selección española a Euskadi y céntrelos en traer el Gernika a Euzkadi, para que se pueda ver el mismo pueblo de Gernika, que es donde realmente se sufrió lo que refleja el cuadro.
Solo quiero añadir que haría bien la sociedad política española en mirar al espejo de los políticos alemanes, y que todos a una condenen de una vez el terrorismo de estado que se cometió durante 40 años en este país.
FUENTE: Texto de José Moreno, extraído del Blog de Iñaki Anasagasti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario