También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 20 de julio de 2010

¿CUAL ES SU TRABAJO?: INCORDIAR.

El hijo del heredero de Franco y su exposa van a entregar hoy en Bilbao los premios de la Cultura en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Pues eso, por enésima vez a incordiar: cortes de carreteras, macaqueo sonoro de un helicóptero a baja altura (que no es denunciado por alarmante contaminación acústica), controles "rutinarios"... incluso arrestos al concejal de turno que se atreva a abrir la boca para protestar.

El caso es que todo vale para salvaguardar la "seguridad" de unos personajes no queridos en nuestra Villa, y de los que sólo hace falta que se tiren un pedo para que la maquinaria del Grupo Vocento ponga a funcionar la rotativa. Favor, con favor se paga y, ya que los conocidos como Príncipes de Asturias tuvieron a bien crear un caos circulatorio en Bilbao cuando vinieron a celebrar el ficticio Centenario de El Correo, pues son los profesionales "objetivos" los que, desde sus Medios (prensa escrita, radio y televisión), parecen haberse comprometido a machacarnos de forma casi diaria con la monserga sucesoria.

En fín, al parecer, esta gente tiene previsto acudir hoy a Bilbao para la entrega de los premios nacionales concedidos por el Ministerio de Cultura, que se celebrará en el Palacio Euskalduna. Se trata de 25 galardones, todos los que otorga el departamento salvo los de cinematografía, que reconocen a las figuras más destacadas en disciplinas como las artes plásticas, la literatura o el teatro. Es la primera vez que este evento cultural tiene como escenario la capital de Bizkaia y, su no querida presencia, sería su tercera "visita" a nuestra Villa en dos meses; con las molestias que a los ciudadanos nos ocasionan.

Pero estos dos, Felipe y Letizia, pasan olímpicamente de todo esto. En plena campaña publicitaria tendente a demostrar que la gente es monárquica y no "Juancarlista", han estado en Bilbao en ocho ocasiones. Siempre incordiando, la más reciente fue el 25 de mayo durante la entrega de premios de la Fundación Novia Salcedo. Días después, como se ha enunciado antes, él presidió el acto institucional celebrado en el Guggenheim con motivo del ¿centenario? del Diario El Correo.

Los premios del Ministerio de Cultura, que en los últimos años celebran su puesta de largo fuera de Madrid, abarcan las categorías de Bellas Artes, Libro, Lectura y Letras, Artes Escénicas y Música, Patrimonio Histórico, Industrias Culturales y Cine y Audiovisuales. Estos últimos se entregan durante el festival de Donostia (dónde tampoco son bien recibidos). El resto de los galardonados en 2009 se darán cita en Bilbao dentro de tres semanas. Entre ellos, cabe destacar a Manuel Pertegaz, Premio Nacional de Diseño de Moda y autor -cómo no- del vestido de novia de Letizia Ortíz o el escritor Rafael Sánchez Ferlosio, cuyo padre, ex-ministro franquista e ideólogo de la Falange aún dispone de un paseo en la Villa de Bilbao y ello, hasta que se haga pública la inminente resolución judicial que obligue al Ayuntamiento a retirarla, tal y como obra en los Autos derivados tras la oportuna denuncia de este Editor.

Mientras tanto: más molestias, más gastos, mas reclinatorias, besamanos agacha-cabezas y más gilipolleces, como la que se puede intuir al día siguiente de los fastos en ciertos Medios; cosas como "Los Príncipes de Asturias aclamados por los bilbaínos, en especial, por más de 3.000 entusiastas jóvenes"... o "parida" similar.

3 comentarios:

Víctor C. dijo...

Éstos sujetos están ya a un paso de convertirse en Reyes de España, lo que resulta lamentable para las conciencas demócratas. Tanto es así, que A3TV prepara una seria sobre Letizia Ortiz con el fin de que los ciudadanos se forjen una muy buena imagen de ella. Obviamente la serie se hace por encargo, todos sabemos de qué cuerda va A3TV.

Iñigo, mientras siga habiendo una mayoría de ciudadanos que se echen a la calle demandando "Circo" (Véase estos días Selección de Fútbol) y no por temas políticos con el fin de demandar lo mejor para sus verdaderos intereses, creo que la cosa no cambiará.

Blog de Iñigo Landa dijo...

Víctor: estba convencido que era una producción del Grupo Vocento (ABC, El Correo...) para Tele5...

Tampoco es que me extrañe que sea A3TV pero, daba por hecho que eran los "otros" que llaman a ésta, "la cadena triste".

Un abrazo.

Víctor C. dijo...

Iñigo, tienes razón, es TeleciRco, quien emitirá la serie. Pensé que sería A3TV debido a su corte reaccionario, con series precedentes como las que ya ha emitido sobre el 23-F, la muerte de Franco o la vida de Adolfo Suarez, en las que en todas ensalzan la figura del Rey. Pero tampoco me sorprende que TeleciRco lo haga, pues a pesar de que no es una televisión tan reaccionaria no deja de ser Monárquica y no deja de seguir el juego al sistema bipartidista, máxime teniendo en cuenta quien es su director de informativos, el amarillista Pedro Piqueras, que más que informativos parece que hae magazines, y que por cierto, es un especista de tres pares de cojones, no hay día en que en su informativo no se comente alguna corrida de toros.

En definitiva, sigo pensando que la Serie de Letizia Ortiz es un encargo de Casa Real.

Un saludo.