También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 9 de junio de 2010

COMIENZA EL "LETIZISMO"... CON "Z"

La revista El Jueves de esta semana en la sección "la reina y yo" publica un simpático diálogo entre Felipe de Borbón y su amadísima esposa, Leticia Ortiz. En él, Leticia le comenta cómo durante el reinado de Juan Carlos la gente decía que era Juancarlista para no significarse como monárquica.

Y ahora son juancarlistas desde los comunistas hasta los socialistas. Sobre todo éstos. Pero, argumenta Leticia, al empezar ya la égida de ellos no es bueno que los que se tildaban de Juancarlistas lo hagan de Felipistas pues podía confundirse la apelación con el viejo gato del socialismo, Felipe González por lo que ella propone que empiece el Leticismo que es muy eufónico y en la era de la mujer suena mejor. Nada de Felipe de Borbón y su felipismo sino de Leticia Ortiz y el leticismo. De Leticia la ficticia como le llamaban cuando trabajaba en la CNN.

Es una boutade pero no hace más que decirnos que la operación sucesión ha comenzado. El rey Juan Carlos está ya más amortizado que el Cid y de lo que se trata es de preparar un relevo sin ruido. A tal efecto no hay día donde o Felipe o Leticia o los dos no tengan un acto público. En Euzkadi, hace quince días, dos en una semana.

Y para colmo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre va a acuñar monedas de uno y dos euros con el hijo del heredero del dictador. Esto será antes de Navidad. Una pareja que ni está en la Constitución pero que la blanda sociedad en la que vivimos con sus inmensas tragaderas, lo asume todo. ¡Viva la democracia española!.

No hay comentarios: