También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 25 de mayo de 2010

Cada vez somos más. Cada vez son Menos.

Tuvo lugar anteayer en Bilbao una concentración (y posterior manifestación) antitaurina en Bilbao. Con un calor espantoso, observé como somo cada vez más las personas que acudimos a protestar contra esta auténtica salvajada.

Unos datos: Es la primera vez que la Radiotelevisión Pública vasca (EiTB) se hace eco de esta noticia. Ello puede ser debido a que, quizás seamos más los manifestantes que los que acuden a la plaza de sacrificios previo pago por taquilla y adquisición de la preceptiva entrada patrocinada por la entidad BBVA.

Quiero decir con esto que, además de no llegar a media entrada, la inmensa mayoría de los asistentes a este tipo de macabros eventos, accede a ese recinto con invitación. Otro dato: es curioso observar quienes patrocinan esta aberración humana, destacando de forma particular a el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, el Diario ¿centenario? El Correo, Igualatorio Médico Quirúrjico-IMQ, la Autoridad Portuaria de Bilbao, etc.

Un último dato: existe una especie de leyenda urbana que versa sobre la presunta agresividad de los manifestantes antitaurinos. Con decir que las cinco advertencias verbales por parte de la Policía Autónoma vasca (Ertzaintza) fueron dirigidas a "taurinos" (tres en los aledaños de la plaza de sacrificios, una cuarta en la calle Hurtado de Amézaga y la quinta en El Arenal bilbaíno)... queda todo dicho en referencia a quién provoca, quién insulta y quién mantiene posturas violentas.

Conclusión: Se constatan dos clases de individuos que asisten a semejante acto cruel: Por un lado, los que van de gala a ver una matanza (en ocasiones acompañados de menores de edad) y la típica "ceporrada" a los que, en un momento dado, hasta se les podría perdonar la asistencia a ese ¿espectáculo? debido a que su afición y concepto de cultura es directamente proporcional a su coeficiente intelectaul, es decir, nulo.

1 comentario:

Víctor C. dijo...

Lo que voy a decir a continuación posiblemente suene muy duro y poco humano, pero lo diré ciñéndome a los propios argumentos que dan los taurinos.

Los taurinos dicen que una corrida de toros es una lucha entre el hombre y el animal y que dicha lucha es de igual a igual.

Entonces yo me pregunto, ¿Por qué no le dieron las orejas de Julio Aparicio al Toro? además si es una lucha de igual a igual ¿Por qué cuando pierde el torero, a éste le atienden unidades sanitarias y es llevado rápidamente al hospital más cercano y cuando quien pierde es el toro, le dejan morir sin asistencia veterinaria?