También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 9 de mayo de 2010

Alcohol en los estadios de fútbol: La prohibición no afecta a todos por igual (Remitido)

En relación con el artículo que publiqué en relación a la prohibición de introducir bebidas alcohólicas en el estadio de futbol de San Mamés, cabe destacar que la conclusión principal es que si la medida había sido tomada en cumplimiento de la vigente Legislación sobre el particular, ésta debe ser adoptada por todos, sin ningún tipo de excepción.

Sobre este asunto, me han enviado el siguiente artículo en el que me piden que sea tenido en el nuevo estadio San Mamés Barria.

Alcohol en los estadios de fútbol: La prohibición no afecta a todos por igual Si ante la ley todos los ciudadanos somos iguales ¿por qué unos pocos privilegiados gozan del beneplácito de las autoridades competentes y el resto sufre la restricción? Es día de partido, y todo hijo de vecino, aficionado a un equipo de fútbol, se dirige hacia el estadio con la comida todavía bajando por el esófago. Se juega a las 17:00 horas, por lo que la consumición estrella en los bares de los aledaños del recinto deportivo es el café.

Tras saborear una taza, los licores y combinados alcohólicos cobran su protagonismo. La inmensa mayoría tomará una copita, a lo sumo dos, pero unos cuantos, quizá demasiados, rebasarán la tasa permitida para ser admitidos en los accesos al campo. Los VIPS Las siglas VIP hacen referencia al inglés "very important person", o lo que es lo mismo en castellano, persona muy importante. Suele tratarse de gente que ostenta altos cargos en cualquiera de los diferentes ámbitos sociales de relevancia pública. Lógicamente, y como hijos de vecino que también son, irán a ver a su querido club allá donde este juegue.

A diferencia del resto de los mortales, no tendrán que correr entre una nube de usuarios del metropolitano. Por poner un ejemplo, por inmensos pasillos para enlazar con un abarrotado tren que les lleve a destino. Seguramente compartirán mesa y mantel en algún afamado restaurante de las inmediaciones del lugar donde se dispute el encuentro. Igualmente, como buena costumbre española, degustarán una humeante taza de café acompañada por bebidas espirituosas de diversa índole.

Ya en el interior del recinto, se ubicarán en la zona noble de la grada, en los denominados palcos VIP, con cómodos asientos y todo tipo de atenciones personalizadas en azafatas y camareros. Comienza el partido Los jugadores saltan al verde rectángulo. Los hinchas locales arrecian ahora en sus cánticos. Arriba, se desaflojan el nudo de la corbata y se preparan para vivir una jornada triunfal, intentando no perder la compostura en las posibles situaciones adversas.

Pasan los minutos, se suceden acciones de peligro en las dos áreas y la tensión va in crescendo. Los aficionados están sudorosos y con las bocas resecas. Las vejigas a reventar. Sin esperar a que el trencilla decrete el final del primer tiempo, alguno se dirige a los vomitorios, pensando en evacuar líquido, y en volver a reponerlo: ¡una cervecita, por favor, una cervecita!

Sin caer en la cuenta de que no se pueden adquirir bebidas alcohólicas en el interior de las instalaciones, se deja llevar por su instinto, como haría un perro, olfateando el rastro de su presa.Sube por unas escaleras, cruza un largo pasillo, dobla a la derecha y vuelve a subir más peldaños.

Leer más en Suite101:Alcohol en los estadios de fútbol: La prohibición no afecta a todos por igual http://futbol.suite101.net/article.cfm/alcohol_en_los_estadios_de_futbol#ixzz0n6Fkup9B

No hay comentarios: